Alejandro Sabella puso en marcha su ciclo en la selección argentina

El director técnico Alejandro Sabella empezó este martes su ciclo en el seleccionado argentino de fútbol, posterior a la frustrante Copa América 2011, en compañía de los futbolistas emblema Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, destacados de la primera convocatoria.

En la primera práctica de la selección local, de cara a los amistosos ante Brasil (14 y 28 de septiembre), el equipo titular formó con: Agustín Orión; Iván Pillud, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Emiliano Papa; Christian Chávez, Verón, Héctor Canteros y Riquelme; Mauro Boselli y Juan Manuel Martínez.

Un conjunto de 23 futbolistas del medio local trabajaron desde las 15.30 en el predio de AFA. De los convocados el pasado jueves, no jugó el mediocampista de Estudiantes de La Plata Rodrigo Braña, quien sufrió una lesión en la cápsula posterior de la rodilla derecha que lo mantendrá inactivo de tres a cuatro semanas. Aunque se suponía que se iba a ausentar, finalmente estuvo presente en Ezeiza.

La Argentina se enfrentará con Brasil, el 14 y 28 de septiembre próximo, en una serie amistosa que pondrá en juego la ex Copa Roca, rebautizada “Superclásico de las Américas”. De cara a ese partido, se aguarda que Sabella reemplace a Braña con otro jugador y Claudio Yacob, de Racing, se maneja como alternativa.

En el primer trabajo, Sabella estuvo acompañado de Claudio Gugnali (ayudante de campo), Pablo Blanco (preparador físico) y Juan José Romero (entrenador de arqueros).

Julián Camino, su colaborador restante, también dijo presente después de coordinar la logística para la gira por India y Bangladesh, que marcará el estreno futbolístico con los convocados del fútbol europeo.

El cuerpo técnico viajará el próximo fin de semana con destino a Asia. El seleccionado de Sabella debutará ante Venezuela, el viernes 2 en Calcuta, y cuatro días después se enfrentará con Nigeria, en Daca, publica Cancha llena.

Edición Impresa