
de ANÁLISIS DIGITAL
Patronato (40 puntos) afrontará este sábado un nuevo desafío ante su gente y frente a un histórico de la categoría como Ferrocarril Oeste (43). El equipo de Carlos Marcelo Fuentes, que viene de caer contra Merlo y con una imagen muy pobre, buscará reivindicarse en un escenario que le sienta muy bien.
Es que como local, el Santo bajó a pesos pesados como al actual líder Instituto de Córdoba o a elencos de mucha historia como Gimnasia La Plata, Huracán de Parque Patricios y Quilmes, por citar los casos más emblemáticos. Por ello, su intención será ratificar esa condición de Patrón en el Grella.
En una semana más larga en cuanto a los entrenamientos, Marcelo Fuentes dispuso de un ensayo futbolístico el miércoles y decidió realizar dos cambios respecto del equipo que perdió en el estadio José Manuel Moreno. Se trata de los regresos de Walter Andrade y Marcelo Guzmán, quienes cumplieron sus suspensiones e ingresarán por el desgarrado Gerardo Acosta y Jorge Torres.
El Negro, símbolo y capitán del Rojinegro en esta campaña, volverá tras librarse de las cinco amarillas a la zaga central junto a Ignacio Bogino, lo que variará la posición del juvenil Marcos Minetti, quien pasará a marcar el lateral derecho ante la falta de variantes (Gabriel Graciani está recuperándose de un desgarro).
Por su parte, Chelo regresará a la mitad del campo luego de haber sido expulsado ante Quilmes (2-1) y jugará por Coki, de flojo presente en el Rojinegro. Luego de varias dudas en cuanto a la cantidad de fechas de suspensión, el cordobés podrá ser de la partida.
De esta manera, Patronato alistará ante el Verdolaga a: Sebastián Bértoli; Marcos Minetti, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Lucas Márquez; Guzmán, Daniel Pereira, Gabriel Bustos, Emanuel Urresti; Leonardo Acosta y Matías Quiroga.
Entre los suplentes, el DT bonaerense sorprendió con la inclusión del juvenil defensor Mauricio Escobar, que por primera vez integrará el banco de relevos. Además, estarán Carlos Morel (arquero), Facundo Talín (defensor), Damián Pacco, Juan Ernesto Casado, Jorge Torres (volantes) y Leonardo Roda (delantero).
En Ferro, Carlos Trullet buscará recuperar la confianza tras perder en el estadio Arquitecto Ricardo Echeverri ante Rosario Central, que con ese 2-0 se metió en la zona de ascenso directo a Primera División e igualó a River Plate en la tabla de posiciones.
Para este compromiso, el equipo de Caballito presentará un solo cambio en relación a esa derrota: Jorge Pereyra Díaz, que viene de cumplir una suspensión por cinco amarillas, ingresará por Marcos Acuña, lo que variará el esquema a un clásico 4-3-1-2.
Con este cambio, los 11 de la visita serían: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Matías Zaninovic, Matías Carabajal, Sebastián Navarro; Claudio Aquino; Pereyra Díaz y Osvaldo Miranda.
Vale recordar que durante este semestre, Ferro se desprendió de Julio Buffarini (actualmente en San Lorenzo de Almagro) y Federico Lértora (hoy jugador de Godoy Cruz de Mendoza), lo que resintió sensiblemente su estructura en el mediocampo. No obstante, sigue siendo un equipo de juego prolijo y de buena presencia ofensiva.
Por ello será una tarea dura la que deberá afrontar el Santo para buscar los tres puntos en el Grella. De ganar, dará un gran paso hacia su objetivo de sumar 50 unidades y mirar con mayor tranquilidad su futuro en la máxima categoría del ascenso argentino.
Vale mencionar que en el partido de ida, por la 13ª fecha, estos equipos empataron 1 a 1 en Caballito. El conjunto local se adelantó con un tanto de Marcos Acuña, pero Diego Jara -hoy jugador de Unión de Santa Fe- igualó para los entrerrianos.