
Belgrano-Toritos
Belgrano festejó sus 101 años de vida con una victoria en su cancha por 2 a 1 frente a Los Toritos de Chiclana. Los goles del vencedor fueron obra de Leandro Ramos y Luís Flores, mientras que Enzo Fosgt anotó el empate parcial para el conjunto de barrio San Roque.
En un encuentro poco vistoso, donde abundó el juego brusco y las imprecisiones, el puntero volvió a sumar de a tres, frente al conjunto de Eduardo Almeira, que llegaba con intenciones de prenderse en el lote de los de arriba.
El trámite del juego no varió mucho entre un tiempo y otro. El Mondonguero sufrió mucho las ausencias de los referentes que tienen en el plantel y que por distintas razones estuvieron ausentes; mientras que el Tricolor nunca pudo imponerse en el trámite del partido.
Sportivo Urquiza-Palermo
En otro de las canchas, en un duelo parejo desde lo futbolístico, tanto Sportivo Urquiza como Palermo no se sacaron ventaja e igualaron 1 a 1. En los primeros minutos los conjuntos se estudiaron, aunque el dueño de casa era el que jugaba más cerca del área adversaria pero no inquietaba el arco del Sangre y Luto.
Cuando parecía que se iban a ir al descanso igualados, a los 42’ el cuadro de barrio Rocamora tuvo un tiro libre en cercanías del área. Matías Romero le cedió el balón a Mauro Lell y éste con un remate alto venció al arquero Oscar Galli.
En el complemento los dirigidos por José Gómez estaban bien parados en el mediocampo y controlaban a su rival. Sin embargo, a los 25’ la V Azulada igualó luego de un pelotazo frontal desde atrás de la mitad de cancha, en el que durmió la defensa visitante y Gonzalo Zárate ingresó solo para decretar el empate de cabeza. A partir de allí, ninguno de los dos pudo desnivelar y se conformaron con el punto.
En el restante juego, en un encuentro de trámite discreto, Atlético Paraná festejó por segunda vez al hilo en pocos días, tras imponerse en el estadio Pedro Mutio por 2 a 1 sobre Sarmiento de Crespo.
Atlético Paraná-Sarmiento de Crespo
Poco pasaba en la cancha porque el partido se jugaba lejos de los arcos y los primeros minutos fueron algo aburridos. Pero un remate de Villanueva desde fuera del área a los 21 despertó a todos en la primera aproximación del Rojo crespense. Y enseguida respondió el dueño de casa. Aguilar le dio un pase a Vallejos, quien decidió probar desde fuera del área con un disparo de derecha sin mucha potencia pero con dirección. El arquero Gerstner puso las manos frágiles y la pelota se le escapó introduciéndole en el arco para la apertura del marcador.
Se iba el primer tiempo, cuando en mitad de cancha Barrios perdió el balón, un pase largo de campo crespense para Matías Gassmann que los centrales locales no cortaron; entonces salió el cuidapalos Brasseur para despejar y el balón rebotó en el cuerpo del delantero visitante, a quien le quedó servido para empujar a la red. Empate y al descanso.
En el inicio del segundo período Sarmiento pudo haber desnivelado con una jugada de Medrano, pero Brasseur se lo impidió. Después, el juego se hizo impreciso, muy cortado por las infracciones y casi sin llegadas a los arcos. El dueño de casa tenía el balón pero no podía ejercer dominio claro sobre el rival. A los 26 minutos Racig se puso la pilcha de lanzador y metió un pase preciso en cortada para la entrada en soledad de Aguilar, quien eludió al arquero del Rojo y definió con suave toque de derecha.
Luego no hubo nada distinto, solo la expulsión de Giménez, en Sarmiento, por un descalificador golpe de puño sobre el arco superciliar derecho de Aguilar cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario.
Unión de Crespo-Patronato
Unión de Crespo venció como local a Patronato 2 a 0. En el primer tiempo las acciones fueron parejas y los dos apostaron al orden de sus líneas y a la intención de jugar la pelota al ras del piso. En la segunda mitad el Verde sacó ventaja en la primera que tuvo. A los 7’ el recién ingresado Jonathan Milicich capitalizó un error de Abasto, que pifió su rechazo tras un pelotazo largo, permitiéndole al ramirense quedar mano a mano ante Castro para definir con un disparo bajo.
A los 40’, en el mejor momento de Patronato, cuando arrinconaba a Unión contra su arco, volvió a aparecer Jonathan Milicich y sentenció la historia. El goleador empujó a la red una pelota luego de la gran jugada individual de Leonardo Schmidt, que a pura gambeta llegó al fondo y le dio el pase-gol a su compañero.
Peñarol-San Benito
Peñarol consiguió su segundo triunfo consecutivo. Fue por 1 a 0 ante San Benito, quien hizo de local en el reducto de barrio Pirola. El único gol del encuentro fue obra de Matías Miranda, de penal, a los 28 minutos del segundo tiempo. En una soleada tarde, ambos equipos intentaron adueñarse del balón y de desnivelar. Esos primeros 45 minutos fueron entretenidos, con llegadas de peligro pero que no terminaron en conversiones gracias a la buena actuación de los porteros.
En el complemento, las imprecisiones comenzaron a aparecer y a los 27’, Peña aprovechó una contra con la velocidad de Andersen, quien entró al área y Romero lo derribó cometiéndole penal. Matías Miranda lo cambió por gol un minuto después. Luego, el Tricolor se quedó con un hombre menos, aguantó y el conjunto de Mario Redondo no encontró los espacios ni las ideas para llevarse algún punto.
Ministerio-Neuquén
En el reducto de Villa Almendral, Neuquén se quedó con su primera victoria en el campeonato al derrotar a Ministerio por 3 a 2. Sebastian Arbitelli abrió el marcador para la visita a los ocho minutos de la primera mitad, con un remate desde fuera del área grande que se coló cerca del ángulo derecho del arco defendido por Jorge Rosarigo. Ministerio llegó a la igualdad a los 37’ de la mano de Matías Ceballos, con un remate dentro del área chica, para irse al descanso con la tranquilidad de la igualdad.
En el segundo tiempo las llegadas a los arcos fueron escasas durante los primeros 15’, hasta que Matías Ledesma desbordó por izquierda, metió un centro al segundo palo por donde ingresaba Juan Butvilofsky, quien empujó a la red.
Después Mauricio Martínez amplió la ventaja para el Pingüino y sobre el final Diego Barcos le puso un poco de pimienta al final, cuando de cabeza decretó el 3 a 2 final, señala El Diario.