
El hecho generó en su momento un gran revuelo, dado que la profesional damnificada es querellante en la causa de lesa humanidad seguida contra represores de la dictadura militar en Concepción del Uruguay y Concordia, razón por la cual el ataque al estudio fue directamente relacionado a un amedrentamiento o amenaza.
Como se señalara oportunamente, por el incidente fue detenida esta pareja e imputada del delito de “Robo Calificado por escalamiento e incendio en Concurso Real”.
En el caso de María Laura Gauna, la defensora es la doctora Alejandrina Herrero, en tanto que la defensa de Claudio Osmar Miño, es ejercida por la doctora Sandra María Re, ambas defensoras oficiales.
Por su parte, la damnificada se constituyó como querellante, tarea que ejercen los doctores Guillermo Mulet y Rubén Pagliotto, de la ciudad de Paraná, oficiando como fiscal de Cámara el doctor Diego Young.
El debate comenzó pasadas las 16, ante el Tribunal integrado por los vocales Mariela Di Pretoro, Alberto Seró y María Evangelina Bruzzo, teniéndose prevista la declaración de alrededor de una veintena de testigos.
Fuente: Uno