Corinthians amargó a Boca con un empate en la primera final de la copa

Muy pobre fue el primer tiempo. Boca protestó mucho más de lo que jugó y no pudo doblegar a un Corinthians que fue ordenado y tampoco hizo demasiado para llegar con peligro al área contraria. Prácticamente, no hubo situaciones claras.

El encuentro comenzó con un cabezazo de Rolando Schiavi que fue por arriba del travesaño y la visita respondió, a los siete, con un remate de Paulinho que encontró una muy buena atajada de Agustín Orión. A partir de ahí, nada de nada.

La mejor jugada en ofensiva de Corinthians terminó en el taco de Danilo, que se iba en busca de Orión, mientras que lo mejor de Boca finalizó en una tijera de Santiago Silva que encontró la pierna de un defensor. Lo más destacado se dio en el cierre: falta del entrerriano Facundo Roncaglia y el árbitro chileno Enrique Osses decidió perdonarle la segunda amarilla.

Boca avisó con un par de remates de Juan Román Riquelme en el arranque del segundo tiempo, que mostró al equipo conducido por Julio César Falcioni más activo. La visita no encontraba el balón y no podía pasar la mitad de la cancha.

A los 15 minutos, el Xeneize generó la primera clara: se la llevó Riquelme en el borde izquierdo del área, habilitó a Pablo Mouche y su derechazo fue a la posición del arquero Cassio. Recién a los 20’, con un cabezazo de Danilo, el Timao se aproximó a Orión.

Cuando los brasileños ya habían pasado el apriete de los instantes iniciales del complemento y Boca caía en la intrascendencia, llegó la apertura del marcador a los 27m: córner, la bajó Schiavi, cabeceó Silva, Chicao la sacó en la línea (con la mano), dio en el palo y el oriundo de Chajarí, Roncaglia, que a esa altura ya tenía que estar viendo el partido desde afuera, la empujó a la red.

El tanto no modificó el lento desarrollo del partido aunque, claro está, tranquilizó todavía más a Boca. La desventaja tampoco provocó un cambio en Corinthians, que la primera vez que logró meter una pelota en profundidad llegó al empate: a los 40m, perdió la pelota en la mitad de la cancha Riquelme, le llegó a Emerson, éste lo habilitó a Romarinho y en la primera que tocó se la picó a Orión. Golazo.

En el descuento, Boca tuvo una gran oportunidad para ganarlo: centro desde la izquierda, cabeceó Lucas Viatri, el balón reventó el travesaño y en el rebote no la pudo empujar Darío Cvitanich. Todo abierto para la revancha, da cuenta TyC Sports.

Edición Impresa