
“Ahora no se cómo sigue esto, porque las evaluaciones físicas las hacía gente del sindicato y la capacitación también”, opinó Ludi luego de que el Gobierno resolviera quitar los subsidios que otorgaba para la realización de exámenes psicofísicos a la obra social de Camioneros.
El dirigente además no descartó la posibilidad de que “se les aumente el canon” que pagan los transportistas para la licencia habilitante.
En su opinión, el examen que hasta hoy se hacía a través de la obra social del sindicato que conduce Hugo Moyano, debería pasar a las municipalidades.
Cabe destacar que, según recordó Ludi a APF, “el sistema se comienza a implementar en los 90. Se profundizó con este Gobierno dándole el control a Moyano y a la patronal Fadeeac (Federación argentina de entidades empresarias del autotransporte de Cartas)”.
“Lo ideal sería que los controles sean municipales, además el chofer no debería trasladarse como ocurre hoy”, aportó Ludi quien vinculó la decisión oficial a las diferencias que hoy tiene el Gobierno con el titular de la CGT: “Por supuesto”, aseveró en este sentido.