
Colón y Godoy Cruz será uno de los partidos que se disputarán este lunes. El elenco santafesino reúne 15 puntos en la clasificación, está a 11 de la línea del líder Newell’s, y buscará recuperarse tras dos derrotas consecutivas (con Racing y Arsenal), además de la eliminación en la Copa Sudamericana.
El técnico Sabalero, Néstor Sensini, no definió aún la alineación, pero el conjunto no variará en demasía respecto del presentado el martes pasado en la caída (2-1) con Cerro Porteño, en Asunción, resultado que determinó su eliminación de la competición internacional.
En este sentido, el volante Ricardo Gómez regresaría a la titularidad y se movería por la banda izquierda, con lo que Lucas Mugni, habitual enganche, pasaría a revistar por el costado derecho.
Por su parte, el Tomba mendocino (17 unidades) intentará retornar al triunfo, tras dos partidos sin hacerlo y sin siquiera marcar goles (0-5 con River y 0-0 con San Lorenzo).
El entrenador del elenco cuyano, Omar Asad, todavía no decidió la formación de arranque, pero es probable que incluya un dibujo táctico con un delantero neto (Mauro Óbolo) y dos enganches (David Ramírez y Nicolás Castro).
En Avellaneda
Independiente, que lleva una racha de cinco triunfos en hilera, recibirá a Tigre, que todavía no ganó, en el partido que cerrará la fecha 12 del Torneo Inicial de AFA. El Rojo ocupa la 15ª posición con 13 puntos y está en zona de descenso con un promedio de 1.183, mientras que Tigre se ubica penúltimo con seis unidades.
Los dirigidos técnicamente por Américo Gallego entraron en una racha ganadora y el jueves festejaron el quinto triunfo consecutivo entre Copa Sudamericana y Torneo Inicial.
Para enfrentar a los de Victoria, Gallego haría dos cambios en relación al que la fecha pasada derrotó al Bicho de La Paternal, con el ingreso del entrerriano Luciano Leguizamón, recuperado de una pubalgia, por Paulo Rosales. El otro cambio probable sería el del juvenil delantero Martín Benítez por el goleador Ernesto Farías, que con una sobrecarga muscular.
Por el lado del Matador, que tendrá el debut como DT de Néstor Gorosito en el torneo local, la alegría por haber pasado de ronda en la Sudamericana no tapa el pésimo momento en el Inicial, donde acumulan seis empates y cinco derrotas.
Para el partido de este lunes, Lucas Orbán, quien cumplió la fecha de suspensión, volverá a la titularidad en lugar del lesionado Alejandro Donatti, en tanto Silvio González ingresará por Ezequiel Maggiolo y Diego Ftacla lo hará por el paraguayo Federico Santander.