Torneo Inicial: Newell’s ganó en La Paternal y redondeó un gran semestre

Newell’s arrancó el Torneo Inicial con la imperiosa necesidad de sumar muchos puntos para no llegar con la soga al cuello en el próximo certamen, donde se definirán los descensos. Y terminó mejor de lo esperado, con 36 unidades y un muy buen rendimiento colectivo e individual.

Además de ser uno de los protagonistas del certamen y de codearse con la chance de lograr el título, el equipo conducido por Gerardo Martino contó con la figura del campeonato, Ignacio Scocco, quien alcanzó la muy buena cifra de 13 goles. Frente al Bicho se despachó con dos, falló un penal y asistió a Víctor Figueroa para el primero.

El elenco rosarino mostró su superioridad en el manejo de la pelota ante un rival al que le costó muchísimo lastimar, y sobre todo lo golpeó de contra. El resultado fue justo, porque la visita siempre fue más, pese a que el Bicho se adelantó algunos metros en la segunda parte para buscar el empate. Armas concretas no encontró jamás.

Sin embargo, el ecuatoriano Juan Anangonó puso el encuentro 1-2 a los 13 minutos del segundo tiempo. Newell’s contó con posibilidades de engrosar la diferencia, pero Juan Ojeda, quien tuvo responsabilidad en el último tanto de Scocco, tapó varias.

La realidad es que Argentinos terminó el campeonato con el promedio en la cabeza, señala TyC Sports.

Edición Impresa