
El experimentado Javier Bulfoni habló de la serie que animarán desde este miércoles Atenas de Córdoba y Sionista por la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. El oriundo de Casilda anticipó que será una “muy linda” eliminatoria y aclaró que ningún rival es fácil en esta instancia de playoffs.
“Todos los equipos están en un nivel muy parejo. Con Sionista en todos los partidos que disputamos tuvimos juegos con desarrollos donde no nos sacábamos más de dos o tres puntos, incluso en algunos finales eso se vio demostrado, también nos podía tocar Comodoro (Gimnasia Indalo), sabiendo que de local ellos son muy fuertes y ahora están jugando mucho mejor de visitante, pero ni Sionista ni nadie es un rival fácil”, aseguró.
“Habrá que ir a ganar partido y partido y ver que nos depara. El rival más débil en una instancia puede terminar siendo el más complicado, depende mucho también de cómo esté uno dentro de la cancha y cómo juegue cada partido. Si entramos como el Atenas del último cuarto de ayer capaz que a muchos equipos se les hace complicado, ahora si estamos como en el tercer cuarto la historia puede ser distinta”, aclaró el perimetral.
A lo largo de la presente temporada, Sionista y Atenas de Córdoba se enfrentaron en cuatro oportunidades (dos por la Zona Norte y otras dos por la segunda fase) y el Centro se impuso en tres oportunidades (100-92, 79-77 y 74-69); el Griego ganó el restante por un ajustado 83 a 82.
En diálogo con Básquet Plus, Bulfoni se refirió a estos antecedentes: “Como se dice, lo pasado pisado. Ahora ya no hay más nada que pensar, simplemente hay que jugar sabiendo que cada partido se puede quedar en casa. Obviamente los estadios van a estar repletos, va a haber más presión, pero creo que eso va a hacer que sea mucho más lindo jugarlos. Así que va a ser una eliminatoria realmente muy linda”.