Aparecieron leyendas antisemitas en las boletas de la Municipalidad de General Campos

“Lamentamos profundamente los hechos acaecidos en la ciudad de General Campos. Esta noticia nos sorprende y nos entristece”, dijo Bahl e indicó: “Repudiamos y condenamos cualquier actitud de este tipo”.

En este sentido, el titular de la cartera política manifestó que “se trata de hechos que pensábamos solo remitían a un pasado lejano pero que hoy nos asombran y nos conmueven. Confiamos en el pronto esclarecimiento de este horrendo hecho y en el castigo a sus responsables intelectuales y materiales”.

Luego destacó: “Ya se han tomado cartas con respecto a esta situación, inmediatamente anoticiados de la situación a través de la Policía de la provincia hemos informado al fiscal en turno, Mauricio Guerrero, para que tome las medidas que estime correspondiente, por lo que esperamos rápidamente dar con los autores materiales de los accionares, las cuales, a nuestro entender revisten de una gravedad institucional de importancia y es por ello que trabajaremos incansablemente junto al presidente municipal de la localidad, Pablo Martínez, en pos de dar prontas respuestas a la comunidad”.

“No está de más aclarar que desde el gobierno provincial y municipal hemos comenzado a desarrollar todas las labores necesarias para esclarecer este hecho”, dijo el ministro de Gobierno.

Según ya se publicó en algunos sitios digitales, no es la primera vez que se habla de hechos de esta naturaleza, aunque ahora habría elementos como para probarlos. Aparentemente, las boletas se imprimieron en la imprenta municipal.

Eldiarioquenosevende, consignó que “Raff, quien aparece en el impuesto es el secretario del Concejo Deliberante de esa ciudad y reconoció que existió la impresión selectiva de esta intimidación hacia él y varios judíos de la ciudad”.

Desde el municipio, se estarían realizando las denuncias correspondientes ante el Instituto Nacional contra ka Discriminación y la Xenofobia (Inadi).

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) Seccional Paraná, Diego Dlugovitzky, adelantó que “el municipio dispuso un sumario para ver quién es el responsable de esto y poder identificarlos y sancionarlos”.

Respecto a la reunión de esta tarde, señaló: “Mi expectativa es que se pueda tener información concreta sobre lo que se ha podido avanzar. Hablé con el intendente anoche y se lo notaba muy conmocionado y dijo que iba a hacer todo lo que estaba a su alcance para encontrar al responsable de esto”.

Recordó además otros hechos de similares semejanzas: “El año pasado hubo unas pintadas en veredas de gente de la comunidad en la misma localidad y hubo algunos hechos en Concordia. Pero esto es de una gravedad inusitada, primero por el contenido de la leyenda y segundo por la vía por la que se ha hecho”.

(Foto: 03442.com.ar)

Edición Impresa