Copa Libertadores: Boca va por un triunfo clave con vistas a su futuro

El elenco Xeneize se ubica en la segunda colocación de la zona con seis puntos, a uno del líder Nacional (7) y también uno por encima del tercero Toluca (5), mientras que su rival, dirigido por el argentino Gustavo Costas, está último con tres, pero aún cuenta con chances de pasar de ronda.

Por ende, el cotejo ante los ecuatorianos será trascendental. Si Boca gana podría asegurarse la clasificación si Nacional triunfa, o bien si es otro el resultado en Uruguay, igualmente Boca afrontaría la última fecha ante Toluca con la ventaja de que hasta con un empate sacará pasaje para octavos.

De todas maneras, el equipo Auriazul para soñar con avanzar a las instancias decisivas de la Copa, primero deberá enderezar el rumbo y sobre todo espantar los fantasmas que deambulan por La Bombonera, ya que apenas ganó uno de los cinco encuentros que disputó en este 2013 (3-2 a Quilmes por el torneo local).

En consecuencia, la aspiración del Mundo Boca es que este miércoles sea el punto de inflexión en este complicado primer semestre de 2013 y la ilusión, sobre todo, se genera por el regreso del ídolo, Juan Román Riquelme, quien dejó atrás una distensión en el aductor derecho.

El enganche, ausente con Excursionistas (4-0) por la Copa Argentina y el domingo ante Independiente (1-1) por el Torneo Final, volverá a conducir la ofensiva de un equipo que tendrá además en la delantera a Juan Manuel Martínez y el 9 pedido por todos: el joven Nicolás Blandi.

Igualmente, los ojos estarán posados en lo que suceda con la defensa, por lejos el punto más flojo del equipo, porque pese a que Bianchi probó infinitas opciones, aún no hubo una línea de cuatro que haya dado garantías, a diferencia del arquero Agustín Orión, quien armó una verdadera muralla bajo los tres palos.

Después, en el medio, no podrá estar el uruguayo Ribair Rodríquez, quien quedó descartado por una molestia en el isquiotibial derecho, y por eso será Leandro Somoza el volante central y Pablo Ledesma y Walter Erviti irán por los costados.

Así, el Xeneize, que ya se quedó sin chances en el torneo local porque figura a 10 puntos del líder Lanús y suma cinco partidos sin triunfos, intentará acreditarse una victoria ante Barcelona para seguir con chances en la Libertadores, el máximo objetivo del año.

Por su parte, Barcelona de Ecuador, que arribó el lunes por la tarde a Buenos Aires, aspira a valerse del mal momento del equipo argentino para tratar de llevarse los tres puntos que le permitan llegar con posibilidades a la fecha final ante Nacional, porque con una igualdad quedará automáticamente eliminado.

El conjunto de Guayaquil, dirigido por el argentino Costas y que aún no ganó en la Copa con tres empates en cuatro partidos, no tiene confirmada su formación, pero en la nómina de futbolistas que viajaron para este cotejo figuran cuatro Albicelestes: Matías Oyola, Damián Díaz, Ariel Nahuelpán y Gonzalo Castillejos.

Edición Impresa