
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay partió rumbo a la ciudad de Resistencia y allí esperará concentrado el choque de este martes ante San Lorenzo, por los cuartos de final de la Copa Argentina que organiza AFA.
El plantel del Lobo arribará al mediodía de este lunes para quedar concentrado en el hotel céntrico de la capital chaqueña. El técnico Hilario Bravi ya tiene confirmado el equipo mientras que su colega Juan Antonio Pizzi preservará a su goleador Martín Cauteruccio, armando un mix entre titulares y suplentes.
El representante uruguayense partió desde el estadio Núñez alentado por una buena cantidad de hinchas que se reunieron para despedir al plantel. Llegaran al mediodía y tras un descanso que incluirá una siesta se moverán en el estadio, realizando el clásico reconocimiento del campo de juego que mañana los recibirá desde las 21.30 en busca de un batacazo histórico, señala Uno.
El 11 de Bravi para enfrentar al Ciclón será con: Catriel Orcellet; Maximiliano Suárez, Carlos Tissera, Miguel Ángel Juárez y Walter Ledesma; Maximiliano Gómez, Johnny Aquino, Mauricio Scaglia, Sagarzazu; Sergio Umpiérrez y Lucas Ojeda.
El rival
San Lorenzo, el poderoso rival del Lobo, no tendrá ni a su goleador Martín Cauteruccio, a su armador el Pipi Romanioli y al paraguayo Néstor Ortigoza. El DT, en declaraciones al sitio de la Copa Argentina, expresó que “tengo las máximas expectativas en la Copa, siempre la hemos jugado con la intención de conseguirla. Enfrentaremos a un rival que, por lo desconocido, pasa ser muy peligroso. Tienen la misma ilusión que nosotros. Nos va a costar mucho pasar de ronda”, agregando además que “los enfrentaremos con respeto, esfuerzo y humildad como si fuera cualquier otro equipo del mundo”.
El probable equipo para jugar ante Gimnasia de Concepción del Uruguay sería con: Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Leandro Navarro, Ángel Correa, Gonzalo Verón; Héctor Villalba.
Gimnasia y San Lorenzo se medirán a las 21.30, en el estadio del Bicentenario de Resistencia, con arbitraje de Luis Álvarez. El ganador de esta llave se enfrentará en la siguiente instancia con Estudiantes de Buenos Aires, que ya avanzó a semifinales tras derrotar por 1-0 a Talleres de Córdoba.