
San Lorenzo de Almagro, escolta del líder Argentinos Juniors, recibirá hoy a Godoy Cruz de Mendoza por la séptima fecha del torneo Inicial, con el desafío de jugar sin su goleador Martín Cauteruccio, marginado hasta el próximo año por una grave lesión en la rodilla derecha.
La última victoria en Rosario le dejó a San Lorenzo dos sensaciones contrapuestas. Por un lado, la alegría de haberse acomodado a un punto del liderazgo con 12 unidades y, por el otro, la tristeza por la baja del uruguayo Cauteruccio, goleador del torneo Inicial con cinco tantos en las seis primeras fechas.
Esa ausencia obligará a su DT Juan Antonio Pizzi a cambiar el módulo táctico, de un 4-2-3-1 a un 4-4-2, con Gonzalo Verón y Ángel Correa como delanteros. Respecto al partido en el Gigante de Arroyito, serán cuatro cambios: Juan Mercier por Enzo Kalinski, Ignacio Piatti por Fernando Elizari, Ángel Correa por Alan Ruiz y Gonzalo Verón por Cauteruccio.
Por su lado, Godoy Cruz -parado en zona de descenso- repetirá la formación que llega de ganarle a Colón de Santa Fe en Mendoza, la fecha anterior. El equipo de Martín Palermo no ganó ni marcó goles en los tres partidos que lleva jugados de visitante en el torneo actual (0-1 ante Quilmes; 0-1 frente a Rosario Central y 0-0 con Gimnasia de La Plata).
En Rosario
El campeón Newell’s Old Boys, goleado por Vélez Sarsfield (3-0) en Liniers la fecha pasada, intentará recuperarse cuando reciba a un entonado Olimpo, que llega de su primera victoria en el torneo Inicial, nada menos que ante Boca Juniors en Bahía Blanca.
Newell’s, con 11 unidades, era hasta la fecha pasada el líder del torneo, pero recibió un duro revés ante Vélez, de visitante, y por eso necesita urgente la recuperación. En el equipo Rojinegro la novedad es la inclusión desde el inicio del delantero franco-argentino David Trezeguet, quien hasta ahora había ingresado en el equipo como suplente. El ex delantero de Mónaco, Juventus y River Plate entrará en lugar del paraguayo Víctor Aquino por razones tácticas.
En tanto, regresarán Maximiliano Rodríguez (en lugar de Cristian Díaz) y Marcos Cáceres (por Pablo Pérez, que está suspendido), luego de haberse reincorporado de los seleccionados de Argentina y Paraguay, respectivamente.
Olimpo, con cinco unidades, y tras la resonante victoria ante Boca, sigue urgido de sumar puntos para engrosar su promedio para la tabla del descenso, en la que figura en el último lugar con 0,833 de coeficiente.
El técnico Walter Perazzo mantiene la duda sobre la presencia del ex delantero de Sarmiento de Junín Ezequiel Cerutti por una contractura muscular en el muslo derecho.
De no poder jugar, ese puesto será ocupado por el colombiano Javier Reina, quien ya lo reemplazó en el segundo tiempo ante Boca, o bien por Leonardo Ferreyra.
En Floresta
All Boys, de último tropiezo en el clásico frente al líder Argentinos Juniors, intentará hoy recomponer su imagen cuando reciba a Quilmes. El Albo, con apenas seis unidades y un único triunfo conseguido ante Racing Club, debe recomponer su imagen, luego de la derrota sufrida ante Argentinos, segunda en la temporada.
Con relación al equipo que jugó en La Paternal, el DT Julio César Falcioni ratificó el ingreso de Fernando Sánchez por el expulsado Roberto Battión. Además estará en el mediocampo Agustín Torassa por Alejandro Gagliardi, quien durante la semana no se pudo entrenar con normalidad por una molestia en el tobillo.
Quilmes, con nueve unidades y una derrota reciente como local ante Arsenal, intentará conseguir un resultado que lo acerque a la punta. El entrenador Nelson Vivas podrá contar con el zaguero central Sebastián Martínez, quien se recuperó de una lesión en el pie derecho.
También estará entre los titulares el mediocampista Rodrigo Braña, quien regresó tras integrar el plantel del seleccionado argentino que goleó 5-2 a Paraguay, en Asunción por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2014.