
"Me consta que la Presidenta ejerce sus facultades constitucionales, su responsabilidad institucional y lleva adelante la conducción del Estado", sostuvo el gobernador e instó a "colaborar para que el gobierno transite el tiempo que queda hasta 2015 con el mayor acompañamiento para el bien de los trabajadores, las empresas, los municipios, las provincias".
"Hay muchos instrumentos y el gobierno trabaja para poder sostener el crecimiento con equidad", señaló el ex vicepresidente de la Nación, y recalcó: "Lo que tenemos por delante son buenas cosechas de soja y de maíz que permitirán un ingreso de dólares, potenciando las exportaciones".
En relación con la carrera presidencial, dijo que "los tiempos que se vienen exigirán alguien con experiencia, capacidad de construir consensos, que sea un puente entre la continuidad y la defensa de aquellas políticas buenas para el país, alguien con capacidad para corregir lo que falta".
"Desde ese lugar tengo fe y confianza que, llegado el momento, la gente me va a dar una oportunidad y yo podré hacer un muy buen trabajo", sostuvo Scioli, que en mayo del año pasado anunció que quiere ser candidato a presidente en 2015.
Al respecto, se declaró a favor de que la candidatura presidencial del oficialismo se dirima en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) establecidas por la ley 26.571 de 2009.
"Lo dije en su momento y la gente lo ha entendido. Soy perseverante, constante y predecible. Están las PASO para todo el mundo. Yo creo en la participación democrática para la elección de las candidaturas", aseveró.
En relación con el cepo cambiario, el mandatario bonaerense dijo que "se busca proteger las divisas como las protege cualquier otro país que busca fijar prioridades en la asignación de las mismas e incentivando a los sectores que generan de forma genuina estas divisas" y señaló que "la manera de cuidarlas es atrayendo inversiones, potenciando las exportaciones", concluyó en una entrevista que le concedió al diario El Libertador, de Corrientes.