
El primer tiempo fue dinámico, con dos equipos que buscaron prevalecer sobre su rival a partir de la tenencia de la pelota, aunque con pocas llegadas de riesgo.
Independiente apostó por un solo cinco de marca, Diego Rodríguez, tres jugadores veloces, Emiliano Rigoni, Claudio Aquino y Martín Benítez de tres cuartos de cancha hacia adelante, y dos nueves movedizos, Diego Vera y Leandro Fernández, y eso le dio frescura, presión y remates al arco como los de Fernández (a los 7 minutos) y Benítez (a los 10 y a los 37).
Arsenal lució sólido en el fondo, tuvo en el volante central Federico Lértora a su eje en la mitad de la cancha y en Mariano Barbieri a su delantero más profundo. De hecho, el punta contó con la chance más clara del partido sobre el final del primer tiempo.
En el segundo Independiente creció en el juego, el equipo de Sergio Rondina se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Carrera a los 9 y 60 segundos más tarde Fernández marcó el 1-0.
El conjunto local así encarriló un buen e inobjetable triunfo, que se amplió con el golazo de Gómez de tiro libre a los 41 minutos, se reconcilió -en parte- con su gente y espera que con la llegada de Milito a la dirección técnica el segundo semestre sea mucho mejor que el primero, finalizó Télam.