
La ordenanza Nº 9599 fue sancionada por el Concejo Deliberante en la sesión del 7 de junio pasado, y promulgada por el intendente Sergio Varisco el 3 de julio pasado. En la misma se dispone que en las paradas de colectivos de la ciudad deberán tener afiches adhesivos donde se informe el recorrido de las líneas del transporte de pasajeros que circule por esa parada, nombrando cada una de las calles que atraviesa.
Además tendrán que contar con datos sobre lugares públicos específicos por los que transita el servicio, como escuelas primarias y secundarias, universidades, hospitales, centros de salud, Casa de Gobierno, Municipalidad, entre otros.
Estos afiches serán colocados en cada garita de la ciudad. Si en la parada no hubiera garita, se deberá colocar un cartel con el afiche correspondiente.
El Departamento Ejecutivo Municipal deberá propiciar la información necesaria para la confección de los afiches, a través de la Secretaría de Servicios Públicos. Esta área, que será la autoridad de aplicación, además deberá establecer el tamaño y modo de exhibición al público del cartel informativo.
Fuente: APFDigital