
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Meza informó que la última información es que “hoy a las 4 de la mañana salió una nueva comisión desde la Departamental de Policía de Concordia para hacer un rastrillaje, por la misma zona donde los familiares estuvimos el fin de semana pasado preguntando por ellos, en Virasoro y caminos alternativos hacia Posadas, en la provincia de Corrientes”.
Por otra parte, agregó que la mujer de Miño, otra hermana y el abogado “viajaron a Monte Caseros para ver si tenemos alguna respuesta respecto del fiscal porque hasta el momento estamos sin fiscal”.
Repasó la situación del viaje de su hermano, quien “el miércoles 20 de septiembre entre las 22 y 22.30 horas salió de su casa y se despidió normalmente” y relató que “viajaba con lo básico, solamente los papeles de la camioneta y una remera para poder cambiarse al día siguiente e iba rumbo a Encarnación, en Paraguay, para comprar mercadería y luego poder revender porque él vivía de eso”.
Contó que su hermano “compró la camioneta hace seis meses con ese fin, con el dinero que cobró del fondo de desempleo cuando quedó sin empleo en una empresa de construcción” y mencionó que “salió solo de su casa y tenía que pasar por la casa de Quintana para viajar juntos con la intención de que lo ayudara a manejar”.
Afirmó que “no hay conocimiento de que hayan pasado la frontera” y contó: “El mismo domingo fuimos hasta la frontera para buscarlo y Migraciones en seguida nos dijo que no habían pasado por allí, no están registrados”.
Indicó que “Quintana no tenía celular” y Miño “tenía su celular pero salió con poca batería de su casa, por lo cual se cree que se le apagó a pocos kilómetros de Concordia y se lo registra en un radio cercano a la ciudad porque el GPS interno no funciona si el celular no está prendido con lo cual no tenemos información certera”.
Meza dijo además que su hermano no tenía problemas con nadie: “No es una persona conflictiva sino por el contrario, siempre ayuda a los demás, y además teníamos planes de viajar juntos a Paraguay ese fin de semana, teníamos planes de emprender algo por lo tanto no es que se fue para no volver”.
En cuanto a las respuestas de parte de la Policía y las autoridades, la mujer sostuvo que “el tema se retomó ahora con la policía porque desde el jueves pasado un hermano, su mujer y algunos amigos nos fuimos a buscarlo; preguntamos en Gendarmería, en comisarías, a la gente con su foto”. “Esto que está haciendo ahora la policía pudo haberlo hecho antes. La única respuesta fue que se mandó un móvil con cuatro personas para mirar las cámaras de seguridad, pero nada más”, afirmó.
“En Gendarmería me dijeron que no hay registros de choques, que no están detenidos, la camioneta no está secuestrada ni tampoco apareció el vehículo. La última que lo registró es la cámara de seguridad en una estación de servicio en Virasoro, pero todavía no tenemos respuestas de las cámaras de Posadas”, concluyó.