Musimundo sigue con su plan de ajuste y despidió trabajadores de la sucursal Concordia

“Desde la firma Musimundo nos habían anunciado que harían un ajuste que, en principio, iba a ser más grande”, pero finalmente “terminaron despidiendo a cuatro empleados”, indicó a Diario Río Uruguay el secretario general del Centro Empleados de Comercio, Juan José Simonetti, al confirmar las devinculaciones.

El gremialista remarcó que en este último tiempo “en las grandes empresas los despidos notorios fueron estos”, agregando que “lo que son las pymes más chicas siempre hay despidos porque estamos en una situación difícil”.

Musimundo ya cerró 10 locales en distintos puntos del país y despidió a todo el personal a raíz de la caída de las ventas y la suba de costos derivada de los aumentos de tarifas.

El cierre de 10 de las 264 sucursales forma parte de un plan de ajuste de la empresa, propiedad del Grupo Megatone, debido a la fuerte caída de rentabilidad.

Hasta el momento, cerraron los locales de Callao y Corrientes (Ciudad de Buenos Aires), Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén, en la provincia de Buenos Aires, además de Neuquén, Famaillá y Banda del río Salí, en Tucumán, entre otros, según consignó BAE Negocios.

En muchos casos, los trabajadores se enteraron del cierre cuando fueron a cumplir su día laboral y encontraron las persianas bajas y carteles pegados.

Musimundo nació en los años ‘70 como tienda especializada en música, en la década de 1990 se expandió a toda la Argentina y desde entonces comenzó a vender libros y productos electrónicos e informáticos.

Edición Impresa