Ante la polémica generada en torno a su designación por la minoría en la Comisión Administradora de los Fondos de Salto Grande (Cafesg), el ex senador provincial Pedro Moix no aceptó el cargo, para el que fue propuesto por los senadores provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR). Asimismo, presentó formalmente su renuncia a la presidencia del Comité de la Departamental del partido.
Debido a las críticas que se generaron en torno a la propuesta de la senadora provincial Graciela Zambón (UCR) para que ocupe uno de los cargos por la minoría en la Cafesg, Moix resolvió renunciar a esta postulación.
Según la normativa vigente, los cargos por la minoría en la Cafesg deben ser propuestos por los bloques legislativos de la minoría. Por este motivo, durante la semana pasada Zambón propuso a Pedro Moix para ocupar uno de los puestos en la Comisión. Pero esta proposición fue rechazada por el diputado nacional Carlos Cecco.
El legislador nacional criticó la designación de Moix, argumentando que la ciudad de Federación, no iba a tener representación en el organismo, además de resaltar que el ex senador provincial es de Chajarí. En ese orden, también opinó que Zambón debía consultar a la UCR antes de hacer la propuesta y la acusó de “traidora”. A estas aseveraciones, la legisladora le respondió a Cecco en una conferencia de prensa.
En tanto, desde el Comité provincial de la UCR manifestaron que “en la medida que los nombres (de los funcionarios) surjan de común acuerdo entre los senadores y los diputados, en cada caso como les corresponde por ley, nada tiene que opinar la UCR ya que no hay conflicto en el cuerpo que decide”, al tiempo que lamentaron “el agravio sin sentido” que atribuyeron “a la interna partidaria”.
Por último, se dio a conocer que Moix renunció formalmente a la presidencia del Comité de la Departamental del norte entrerriano.