Anunciaron la implementación de un sólo sentido de circulación en la Costanera de Paraná

En este sentido, aseguraron que la implementación de los controles -fundamentalmente entre los motociclistas- es el puntapié necesario para establecer los parámetros de circulación.

En tanto, el punto sobre el que avanzarán próximamente es sobre la circulación, y para ello comenzarán por el microcentro para continuar en el resto de la ciudad. Por este motivo, este viernes por la mañana hubo una reunión y posterior relevamiento.

En tanto, Zamora agregó en declaraciones a El Diario que para regresar los conductores podrán hacerlo girando en la zona media y alta, y así lograrán reingresar a través de las calles lindantes al Rowing Club, San Juan, o San Martín. “Podrán volver a la Costanera, pero no estarán habilitados para circular desde el Oeste hacia el Este”, insistió.

Implementación

Si bien Zamora admitió que la implementación de la norma no será sencilla, sí es inminente.

Para ello, tienen previsto reunirse el domingo con representantes de la Subsecretaría de Transporte y de Planeamiento y Obras Públicas para recorrer la Costanera e ir viendo de qué manera ponen en marcha la nueva determinación, “que suponemos entrará en vigencia dentro de 15 días”, confirmó.

En este contexto, también habrá alteraciones en el estacionamiento de los coches, que sólo podrán estacionar a mano derecha (sobre la vereda que lindante al río) y a 45 grados.

“Actualmente, los autos se ubican a ambos lados de la calzada, y a eso hay que sumarle que se circula en doble mano, más las motos que van por el medio, es un desorden que hay que acomodar”, subrayó.

Renglón seguido recordó el accidente ocurrido semanas atrás, donde la ambulancia tardó una hora y cuarto en poder llegar hasta el lugar, debido al congestionamiento que se genera en el sector, fundamentalmente los fines de semana.

“Precisamente, la idea es descomprimir y evitar estas situaciones, sobre todo porque los turistas se encuentran con este panorama, que no es favorable para la ciudad”, consideró.

Zona céntrica

Con el objetivo de rever la situación del tránsito en el microcentro paranaense, hoy por mañana habrá una reunión y luego una recorrida por el sector para efectuar un relevamiento, “porque la idea fundamental es mejorar la circulación de los vehículos por el centro, y para eso pensamos en prohibir ciertos lugares para el estacionamiento”, refirió el funcionario municipal.

El director de Tránsito Urbano explicó que la intención es entrecruzar datos para tener un panorama más claro de la situación; para ello, también prevén reunirse con los tarjeteros para reorganizar el trabajo que realizan, “y hacerlos más coordinadamente”, enfatizó.

Más secuestros de motos y clases de educación vial

La Dirección de Tránsito continúa implementando los controles a conductores, principalmente de motos. Este jueves, los inspectores estuvieron en la intersección de calles Alem y Perón.

Como viene sucediendo, en pocas horas el secuestro de vehículos es preocupante. En alrededor de dos horas se trasladaron 28 motos al galpón municipal y se labraron 35 actas de infracción.

La mayor de las faltas sigue siendo la carencia del casco protector. “De diez motos que paramos, seis conductores van sin casco”, señaló el encargado del procedimiento, José Ríos.

En este sentido, el director de Tránsito Urbano, José Zamora, dijo que la falta de concientización “es grave”.

Por ello, quieren comenzar a implementar charlas de educación vial “y abrirnos a la comunidad; queremos que las comisiones vecinales se involucren con el tema y nos ayuden, hasta en los centros de jubilados vamos a ir, para que los abuelos hables con sus hijos y sus nietos”, manifestó.

Los operativos seguirán durante la mañana y la tarde. Por ello, remarcó a los motociclistas “que se pongan el casco; no cuesta nada, porque la mayoría los traen en el codo, o atrás. Dicen que hace calor, pero deben usarlo”.

Finalmente, Zamora destacó la tarea del personal policial, “que trabaja coordinadamente y eso nos da tranquilidad, sobre todo porque hasta ahora no se han vivido malos momentos”, indicó.

(Foto: El Diario)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.