Arrancan las semifinales con dos apasionantes enfrentamientos

Cada vez falta menos para llegar a la definición del campeonato asociativo. El torneo Apertura comienza a esclarecer quienes son los equipos que están en condiciones de discutir por el título oficial. En la noche de este miércoles comenzarán a disputarse las semifinales, con dos duelos muy interesantes. Echagüe recibirá a Recreativo y Olimpia a Sionista, en lo que será el primer duelo de la llave al mejor de tres juegos.

Echagüe y Recreativo supone ser el duelo más parejo de los dos. Los pibes del AEC transformaron a su equipo en el mejor de la serie regular y en cada una de las series podrá definir en condición de local. Al margen de esta ventaja, dentro de la cancha deberá trabajar mucho ante un oponente muy difícil y complejo como lo es Recre, equipo que para este año se reforzó en gran medida con la única aspiración de salir campeón.

Los dos llegan tras ganar en cuartos por 2 a 0. El AEC lo hizo ante Rowing, si bien en ambos encuentros tuvo que esforzarse y mucho. En tanto que el Bochas pasó con contundencia tras dejar en el camino a Ciclista. En este caso, la definición está abierta y no hay un claro candidato.

Donde sí hay un favorito es en la otra llave. Olimpia y Sionista se vuelven a enfrentar tras las dos última finales jugadas entre sí. Esta vez, el choque es en semifinales. Aquí el CAO parece estar un escalón más arriba que su oponente.

Así lo demostró a lo largo del Apertura y así parece ser comparando planteles contra planteles. Además, el Centro tendrá ausencias destacadas, una de ellas de Juan Bergel, hombre desequilibrante que no estará en esta recta final debido a que está muy cerca de arreglar su incorporación a Ciclista de Junín para jugar el TNA.

Más allá de estas especulaciones bien vale decir que Sionista buscará dar el golpe más importante. Viene de vencer a Talleres de visitante y llega ilusionado a esta instancia. Con Ramiro Iglesias como su el jugador más desequilibrante, los dirigidos por Maximiliano Seigorman apuntarán a tener una buena defensa para después desplegar rápidos contragolpes.

Olimpia, con mayores recursos, buscará desnivelar a partir de su juego colectivo. Tanto en el perímetro como en la zona pintada tiene fundamentos para hacerlo, señala Paraná Deportes.

Deportes

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Opinión

Economía