Atlético Paraná: no se llegó a un acuerdo y los jugadores seguirán sin entrenar

Los dirigentes de Atlético Paraná habían prometido su presencia en el lugar de entrenamiento del plantel, y allí estuvieron este martes.

Los jugadores habían decidido no volver a entrenar hasta tanto no se llegue a un acuerdo económico para la temporada del Argentino B 2010/11, y así lo hicieron a pesar de estar presentes en el Complejo de Veteranos “Oscar Chapino”, lugar elegido para llevar a cabo la sesión de entrenamiento.

La situación está en un impass, por ahora parece complicada pero mañana puede solucionarse. ¿Qué está pasando con el equipo que hace poco más de un mes lograra el ascenso?

Los entrenamientos del equipo rojiblanco para la próxima temporada arrancaron hace dos semanas. Por lo que a esta altura, los jugadores del plantel, principalmente los referentes, querían tener su situación contractual y económica acordada para continuar entrenando sin inconvenientes. Pero por parte de la dirigencia de la institución no había existido hasta el fin de semana pasado ofrecimiento concreto alguno.

Por ello, antes de presentarse a entrenar el pasado lunes, los jugadores decidieron no hacerlo hasta tanto no haya conversaciones con los directivos y se empiecen las negociaciones. Y así fue. El preparador físico Sebastián Furios solamente entrenó con cuatro jugadores en el salón de la sede social -debido a las inclemencias del tiempo-, en donde dispuso ejercicios físicos y con pesa. Los presentes fueron el arquero Federico Taborda (refuerzo) y tres jugadores que están a prueba (Jano Francolini, David Dritz y Maximiliano Oldrini).

Enterados de esta situación conflictiva, los dirigentes resolvieron terminar de armar su presupuesto en lo inmediato y se apersonaron en la tarde de este martes en el Complejo Chapino, para empezar a dialogar con los futbolistas. Estaban la mayoría de los integrantes del plantel, algunos cambiados con ropa de entrenamiento y otros no. Entonces, la rueda de conversaciones se inició.

Los directivos César Fontana, Gustavo Osuna y David Cáceres fueron dialogando primero con los referentes del plantel, y los más duros tal vez, y luego con otros jugadores. Pero con ninguno se llegó a un acuerdo definitivo, porque existen diferencias entre lo que ellos pretenden ganar y lo que les ofrecen los dirigentes. En algunos casos, esa diferencia es grande y en otros no tanto.

“Con algunos estamos lejos y otros cerca, pero mañana (por el miércoles) vamos a seguir charlando” confió uno de los directivos. “Creo que con los que no hay mucha diferencia, para el fin de semana vamos a llegar a un arreglo. Con los otros, podemos demorar unos días más” agregó la misma persona.

En tanto que uno de los referentes del plantel, tras retirarse del lugar, comentó que “los dirigentes fueron con una propuesta, pero no hubo arreglo con ninguno. En mi caso estamos muy lejos de acordar, y creo que con el resto también” dijo uno de los más experimentados del equipo.

“Hasta que no se arregle con todos no vamos a entrenar, porque no es conveniente practicar sin acordar la parte económica” prosiguió, publica El Diario.

Este mismo futbolista adelantó que “mañana (por el miércoles) tampoco vamos a entrenar, eso es lo que se resolvió ahora. Pero si ellos (por los directivos) se vuelven a comunicar con nosotros y mejoran la propuesta, veremos que hacemos”.
Luego de dar su punto de vista sobre esta situación y contar algunos detalles de las negociaciones, el jugador se despidió con esta frase: “No podemos entrenar sin saber lo que vamos a cobrar”.

El entrenamiento del martes tuvo al cuerpo técnico por un lado, sentado en el suelo de uno de los campos de juego del Complejo Chapino, lejos de los jugadores y dirigentes.
Por otro, los tres directivos se encontraban entre dos autos dialogando con uno de los futbolistas.

Y la tercera escena, a varios metros, los jugadores reunidos en ronda escuchando las palabras de uno de los referentes del plantel, con quien todavía la dirigencia no había conversado. Ese era el cuadro de situación minutos después de las 16 del martes en el Complejo Chapino. La situación parecía tensa, y la cara que mostraban los jugadores era de disconformidad, porque por el momento no han logrado su cometido.

Igualmente, el plantel está citado para las 15 de este miércoles en el estadio “Pedro Mutio” para una nueva sesión de entrenamientos. Mientras las negociaciones van a continuar y se espera que para el fin de semana la mayoría de los jugadores hayan llegado a un acuerdo y ponerse a pensar en el debut en el Torneo Argentino B.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.