Atlético Paraná: no se llegó a un acuerdo y los jugadores seguirán sin entrenar

Los dirigentes de Atlético Paraná habían prometido su presencia en el lugar de entrenamiento del plantel, y allí estuvieron este martes.

Los jugadores habían decidido no volver a entrenar hasta tanto no se llegue a un acuerdo económico para la temporada del Argentino B 2010/11, y así lo hicieron a pesar de estar presentes en el Complejo de Veteranos “Oscar Chapino”, lugar elegido para llevar a cabo la sesión de entrenamiento.

La situación está en un impass, por ahora parece complicada pero mañana puede solucionarse. ¿Qué está pasando con el equipo que hace poco más de un mes lograra el ascenso?

Los entrenamientos del equipo rojiblanco para la próxima temporada arrancaron hace dos semanas. Por lo que a esta altura, los jugadores del plantel, principalmente los referentes, querían tener su situación contractual y económica acordada para continuar entrenando sin inconvenientes. Pero por parte de la dirigencia de la institución no había existido hasta el fin de semana pasado ofrecimiento concreto alguno.

Por ello, antes de presentarse a entrenar el pasado lunes, los jugadores decidieron no hacerlo hasta tanto no haya conversaciones con los directivos y se empiecen las negociaciones. Y así fue. El preparador físico Sebastián Furios solamente entrenó con cuatro jugadores en el salón de la sede social -debido a las inclemencias del tiempo-, en donde dispuso ejercicios físicos y con pesa. Los presentes fueron el arquero Federico Taborda (refuerzo) y tres jugadores que están a prueba (Jano Francolini, David Dritz y Maximiliano Oldrini).

Enterados de esta situación conflictiva, los dirigentes resolvieron terminar de armar su presupuesto en lo inmediato y se apersonaron en la tarde de este martes en el Complejo Chapino, para empezar a dialogar con los futbolistas. Estaban la mayoría de los integrantes del plantel, algunos cambiados con ropa de entrenamiento y otros no. Entonces, la rueda de conversaciones se inició.

Los directivos César Fontana, Gustavo Osuna y David Cáceres fueron dialogando primero con los referentes del plantel, y los más duros tal vez, y luego con otros jugadores. Pero con ninguno se llegó a un acuerdo definitivo, porque existen diferencias entre lo que ellos pretenden ganar y lo que les ofrecen los dirigentes. En algunos casos, esa diferencia es grande y en otros no tanto.

“Con algunos estamos lejos y otros cerca, pero mañana (por el miércoles) vamos a seguir charlando” confió uno de los directivos. “Creo que con los que no hay mucha diferencia, para el fin de semana vamos a llegar a un arreglo. Con los otros, podemos demorar unos días más” agregó la misma persona.

En tanto que uno de los referentes del plantel, tras retirarse del lugar, comentó que “los dirigentes fueron con una propuesta, pero no hubo arreglo con ninguno. En mi caso estamos muy lejos de acordar, y creo que con el resto también” dijo uno de los más experimentados del equipo.

“Hasta que no se arregle con todos no vamos a entrenar, porque no es conveniente practicar sin acordar la parte económica” prosiguió, publica El Diario.

Este mismo futbolista adelantó que “mañana (por el miércoles) tampoco vamos a entrenar, eso es lo que se resolvió ahora. Pero si ellos (por los directivos) se vuelven a comunicar con nosotros y mejoran la propuesta, veremos que hacemos”.
Luego de dar su punto de vista sobre esta situación y contar algunos detalles de las negociaciones, el jugador se despidió con esta frase: “No podemos entrenar sin saber lo que vamos a cobrar”.

El entrenamiento del martes tuvo al cuerpo técnico por un lado, sentado en el suelo de uno de los campos de juego del Complejo Chapino, lejos de los jugadores y dirigentes.
Por otro, los tres directivos se encontraban entre dos autos dialogando con uno de los futbolistas.

Y la tercera escena, a varios metros, los jugadores reunidos en ronda escuchando las palabras de uno de los referentes del plantel, con quien todavía la dirigencia no había conversado. Ese era el cuadro de situación minutos después de las 16 del martes en el Complejo Chapino. La situación parecía tensa, y la cara que mostraban los jugadores era de disconformidad, porque por el momento no han logrado su cometido.

Igualmente, el plantel está citado para las 15 de este miércoles en el estadio “Pedro Mutio” para una nueva sesión de entrenamientos. Mientras las negociaciones van a continuar y se espera que para el fin de semana la mayoría de los jugadores hayan llegado a un acuerdo y ponerse a pensar en el debut en el Torneo Argentino B.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.