La obra está dividida en dos tramos. El tramo I, que va desde Nogoyá hasta el kilómetro 21,5, lleva un grado de avance de 62,24 por ciento, y el tramo II, que se extiende desde el kilómetro 21,24 hasta la ruta provincial Nº 11, en Victoria, tiene un avance de 30,26 por ciento.
Los trabajos comprenden la repavimentación total de los 40 kilómetros , con un ensanche para ampliar a 7,30 metros la calzada, y la pavimentación de las banquinas con una base calcárea y una carpeta asfáltica de cinco centímetros. Eso le otorga una mayor categoría a la traza debido a la importancia que ha tomado al conectarse con el puente Victoria–Rosario.
También se ensanchará el puente sobre el Arroyo Malo, en el límite de los departamentos Nogoyá y Victoria, y se rectificará la curva en el puente sobre Antelo, la que es muy cerrada y ocasiona dificultades en la circulación. La curva se ampliará para darle un mayor radio en el ingreso hacia el puente.
“Estamos muy contentos con estos trabajos que se esperaban hace mucho tiempo teniendo en cuenta lo que significa la ruta 26. C on esta obra se ha incrementado el transporte de vehículos livianos y pesados, teniendo en cuenta la producción que sale hacia el puerto de Rosario. Es una ruta muy transitada y con estos trabajos habrá una nueva calzada más ancha y con banquinas que hacen a la seguridad vial”, destacó Jorge Segura, uno de los vecinos y comerciante de la zona.