Bergés manifestó que Cresto se siente "acorralado" por el avance judicial

El ex – juez Mariano Bergés, patrocinante del agrimensor Fernando Alba Posse, despedido de Salto Grande luego de denunciar irregularidades en el pago de resarcimientos a los ribereños del lago de la represa binacional, aseguró que Cresto “está bastante inquieto por lo que está pasando”. Y añadió, “me doy cuenta de que está preocupado y que se empieza a sentir acorralado”, puntualizó.

El letrado salió así al cruce de las afirmaciones vertidas por el presidente de CTM, quien lo había acusado de querer extorsionarlo a través del pago de honorarios. “Impresentable, como siempre. Y además mentiroso”, le retrucó el abogado en declaraciones a APF.

Igualmente, Bergés señaló que no ha “cobrado un peso de CTM. Tampoco lo pedí. Pero si lo hubiera hecho, no hubiera estado mal, porque se supone que el trabajo profesional debe ser remunerado”. Y explicó que su “labor profesional se inició con una consulta de Alba Posse. Le recomendé que aguantara la presión y que la denunciara. Después me consultó (Enrique) Stola (vicepresidente de CTM). Le recomendé que formulara la denuncia como funcionario público. Así se hizo”. Y por último, el letrado sostuvo que habló “con (el ingeniero Oscar) Espósito (superior de Alba Posse). Le recomendé que dijera la verdad”.

“Alba Posse quería que la CTM me pagara a mi, por los honorarios que se habían generado por mi actuación como patrocinante de su denuncia por amenazas. Y también Stola, por el asesoramiento que le había dado. Pero me imaginé que iba a ser un tema que más adelante iba a traer problemas, porque si uno cobra honorarios, queda ‘pegado’ al que se lo paga”, añadió.

El ex magistrado relató una escena que vivió en el despacho de Cresto, en el que además estaban Stola y Néstor Berterame, delegado argentino a la CTM. “Fui a verlo a Cresto y tuvimos una fuerte discusión. Le expliqué que le estaba complicando la vida a Alba Posse y que lo iba a denunciar personalmente. Posiblemente sea testigo de las amenazas que él (por el agrimensor) sufrió, porque (Cresto) me las dijo a mi, me dijo: ‘Yo lo voy a echar’”, a Alba Posse, expresó.

En esa línea, señaló “Les dije a Cresto y a Berterame: ‘Ustedes son funcionarios públicos, ustedes pueden ser encubridores’. Eso lo puse en un escrito y puesto en el Juzgado Federal de Lijo”.

Igualmente, Bergés anticipó que iniciará una acción penal contra Cresto “por las mentiras que ha dicho respecto de mi. Seguramente lo convocaré a una mediación judicial”. Y agregó que “además de responder penalmente al Estado, tendrá que responder civilmente por mentiroso”.

Finalmente, Alba Posse se presentó ante el Juez Federal Lijo en la primera semana de mayo para ampliar su declaración, dando más elementos sobre lo ya expuesto. Bergés narró que los exámenes periciales aparentemente habrían concluido y “se habrían detectado las irregularidades denunciadas en su momento”, puntualizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).