Bergés manifestó que Cresto se siente "acorralado" por el avance judicial

El ex – juez Mariano Bergés, patrocinante del agrimensor Fernando Alba Posse, despedido de Salto Grande luego de denunciar irregularidades en el pago de resarcimientos a los ribereños del lago de la represa binacional, aseguró que Cresto “está bastante inquieto por lo que está pasando”. Y añadió, “me doy cuenta de que está preocupado y que se empieza a sentir acorralado”, puntualizó.

El letrado salió así al cruce de las afirmaciones vertidas por el presidente de CTM, quien lo había acusado de querer extorsionarlo a través del pago de honorarios. “Impresentable, como siempre. Y además mentiroso”, le retrucó el abogado en declaraciones a APF.

Igualmente, Bergés señaló que no ha “cobrado un peso de CTM. Tampoco lo pedí. Pero si lo hubiera hecho, no hubiera estado mal, porque se supone que el trabajo profesional debe ser remunerado”. Y explicó que su “labor profesional se inició con una consulta de Alba Posse. Le recomendé que aguantara la presión y que la denunciara. Después me consultó (Enrique) Stola (vicepresidente de CTM). Le recomendé que formulara la denuncia como funcionario público. Así se hizo”. Y por último, el letrado sostuvo que habló “con (el ingeniero Oscar) Espósito (superior de Alba Posse). Le recomendé que dijera la verdad”.

“Alba Posse quería que la CTM me pagara a mi, por los honorarios que se habían generado por mi actuación como patrocinante de su denuncia por amenazas. Y también Stola, por el asesoramiento que le había dado. Pero me imaginé que iba a ser un tema que más adelante iba a traer problemas, porque si uno cobra honorarios, queda ‘pegado’ al que se lo paga”, añadió.

El ex magistrado relató una escena que vivió en el despacho de Cresto, en el que además estaban Stola y Néstor Berterame, delegado argentino a la CTM. “Fui a verlo a Cresto y tuvimos una fuerte discusión. Le expliqué que le estaba complicando la vida a Alba Posse y que lo iba a denunciar personalmente. Posiblemente sea testigo de las amenazas que él (por el agrimensor) sufrió, porque (Cresto) me las dijo a mi, me dijo: ‘Yo lo voy a echar’”, a Alba Posse, expresó.

En esa línea, señaló “Les dije a Cresto y a Berterame: ‘Ustedes son funcionarios públicos, ustedes pueden ser encubridores’. Eso lo puse en un escrito y puesto en el Juzgado Federal de Lijo”.

Igualmente, Bergés anticipó que iniciará una acción penal contra Cresto “por las mentiras que ha dicho respecto de mi. Seguramente lo convocaré a una mediación judicial”. Y agregó que “además de responder penalmente al Estado, tendrá que responder civilmente por mentiroso”.

Finalmente, Alba Posse se presentó ante el Juez Federal Lijo en la primera semana de mayo para ampliar su declaración, dando más elementos sobre lo ya expuesto. Bergés narró que los exámenes periciales aparentemente habrían concluido y “se habrían detectado las irregularidades denunciadas en su momento”, puntualizó.

Deportes

Liga Profesional de Fútbol: Vélez abrió la fecha con un triunfo de visitante en Junín

Juan Martín Lucero anotó el único gol del partido en el estadio Eva Perón (Foto: Vélez).

Futsal: Mariano Moreno se metió en los cuartos de final del Torneo Regional C20

La Pluma le ganó por penales a Neuquen y es el único entrerriano que sigue en carrera.

Futsal: Paraná será sede del Torneo Nacional Femenino del 23 al 28 de noviembre

El secretario de Deportes, José Gómez, recibió al presidente de la APFS, Fabricio Altamirano; la secretaria Ana María Reitober; y la tesorera, Susana Ferri, (Foto: secretaría de Deportes de Entre Ríos)

El concordiense Leandro Blanc peleará de local por tres títulos ante Junior Zárate

Musculito Blanc buscará dos nuevos cinturones en el profesionalismo.

En Reserva, Patronato empató en su visita a “La Tatenguita”

El Rojinegro igualó 1 a 1 como visitante ante Unión (Foto: Prensa Unión).

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Cultura

Se realizará este viernes un homenaje a Piazzolla en el Teatro 3 de Febrero.

Volver a Vernos en Primavera

Arrancó la nueva etapa del ciclo Volver a Vernos en Primavera.

Está dirigida a organizaciones culturales de todo el país para presentar proyectos comunitarios.

Sebastián Narváez (Guitarra) y Melisa Budini (Voz).