Casaretto: “Lo importante políticamente es que ganamos la minoría en las internas”

El ex senador provincial Marcelo Casaretto (PJ) ratificó que la lista N° 33 del Frente Renovador de precandidatos a diputados nacionales por el Partido Justicialista (PJ) obtuvo la minoría según “el escrutinio provisorio de la Junta del partido”, datos que de confirmarse, le otorgarán “el cuarto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales del justicialismo para las elecciones de octubre”. Además, aseguró que brindará su apoyo “a los candidatos del partido” y dijo que no le “preocupa mayormente integrar la lista o no” porque “lo importante políticamente es que ganamos la minoría en las internas, y eso es lo que nos da vigencia política hoy y vigencia para 2007, donde nuevamente estaremos en el ruedo compitiendo y poniéndonos a consideración de la gente”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda emitido por Radio del Plata Paraná Casaretto reiteró que “el escrutinio provisorio de la Junta del PJ” le “otorga la minoría”, por lo cual “si los resultados provisorios se confirman en la Junta Electoral Nacional, a la lista N° 33 del Frente Renovador le corresponde el cuarto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales del justicialismo para las elecciones de octubre”.

Cabe recordar que la Carta Orgánica del justicialismo dispone que la lista que gana las elecciones internas -así lo haga por un voto- lleva los tres primeros lugares de la lista y la que quede segunda en número de votos ubica el cuarto candidato, siempre que alcance la minoría, es decir el 10 por ciento de los votos emitidos.

Además, calificó de “caballeros” el hecho de haber llamado telefónicamente al gobernador de la provincia, Jorge Busti, “para reconocer el triunfo de su lista, más allá de las reservas en cuanto al proceso político previo y al acto comicial del domingo”. En ese último aspecto, comentó que “en la campaña electoral había que asegurar la fiscalización” y el Frente Renovador “tenía fiscales en todas las mesas de la provincia de Entre Ríos, pero el día de la elección defeccionaron algunos en el interior y no tuvimos fiscalización en 15 ó 20 lugares donde, por casualidad, perdimos a cero”.

Respecto a la designación del ex precandidato a diputado nacional por la lista N° 33, Santiago Gaitán, como asesor “ad honorem” del gobierno provincial en materia de caminos, ironizó que “tal vez a algunos de sus allegados le dieron algo más” y apuntó: “El tiempo me dará la razón”.

Por último, si bien dijo que apoyará “a los candidatos del partido”, afirmó: “No me preocupa mayormente integrar la lista o no” porque “lo importante políticamente es que ganamos la minoría en las internas, y eso es lo que nos da vigencia política hoy y vigencia para 2007, donde nuevamente estaremos en el ruedo compitiendo y poniéndonos a consideración de la gente”.

Deportes

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Opinión

Economía

La recaudación aumentó por debajo de la inflación por primera vez en los últimos 26 meses.

Advierten que la suba del precio de la carne impactará en la inflación de febrero.

Cultura

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER

Se viene el 20° Encuentro de Costa a Costa” y el 8° Festival en Concepción del Uruguay.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

Provinciales