Casaretto: “Lo importante políticamente es que ganamos la minoría en las internas”

El ex senador provincial Marcelo Casaretto (PJ) ratificó que la lista N° 33 del Frente Renovador de precandidatos a diputados nacionales por el Partido Justicialista (PJ) obtuvo la minoría según “el escrutinio provisorio de la Junta del partido”, datos que de confirmarse, le otorgarán “el cuarto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales del justicialismo para las elecciones de octubre”. Además, aseguró que brindará su apoyo “a los candidatos del partido” y dijo que no le “preocupa mayormente integrar la lista o no” porque “lo importante políticamente es que ganamos la minoría en las internas, y eso es lo que nos da vigencia política hoy y vigencia para 2007, donde nuevamente estaremos en el ruedo compitiendo y poniéndonos a consideración de la gente”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda emitido por Radio del Plata Paraná Casaretto reiteró que “el escrutinio provisorio de la Junta del PJ” le “otorga la minoría”, por lo cual “si los resultados provisorios se confirman en la Junta Electoral Nacional, a la lista N° 33 del Frente Renovador le corresponde el cuarto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales del justicialismo para las elecciones de octubre”.

Cabe recordar que la Carta Orgánica del justicialismo dispone que la lista que gana las elecciones internas -así lo haga por un voto- lleva los tres primeros lugares de la lista y la que quede segunda en número de votos ubica el cuarto candidato, siempre que alcance la minoría, es decir el 10 por ciento de los votos emitidos.

Además, calificó de “caballeros” el hecho de haber llamado telefónicamente al gobernador de la provincia, Jorge Busti, “para reconocer el triunfo de su lista, más allá de las reservas en cuanto al proceso político previo y al acto comicial del domingo”. En ese último aspecto, comentó que “en la campaña electoral había que asegurar la fiscalización” y el Frente Renovador “tenía fiscales en todas las mesas de la provincia de Entre Ríos, pero el día de la elección defeccionaron algunos en el interior y no tuvimos fiscalización en 15 ó 20 lugares donde, por casualidad, perdimos a cero”.

Respecto a la designación del ex precandidato a diputado nacional por la lista N° 33, Santiago Gaitán, como asesor “ad honorem” del gobierno provincial en materia de caminos, ironizó que “tal vez a algunos de sus allegados le dieron algo más” y apuntó: “El tiempo me dará la razón”.

Por último, si bien dijo que apoyará “a los candidatos del partido”, afirmó: “No me preocupa mayormente integrar la lista o no” porque “lo importante políticamente es que ganamos la minoría en las internas, y eso es lo que nos da vigencia política hoy y vigencia para 2007, donde nuevamente estaremos en el ruedo compitiendo y poniéndonos a consideración de la gente”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer