La madre de la acusada, Olga Clivio explicó que están viviendo “un momento muy complejo” por lo que solicitó prudencia a la hora de emitir juicios de valor en la causa que afectó notoriamente a su familia como a la de Ruiz.
Mientras se esperaba la salida de la acusada, el movimiento policial fue importante, dejándose conocer que personal femenino de la Alcaidía debería estar lista para trasladar a la Unidad Penal VI de mujeres a Clivio. Sin embargo con el pasar de los minutos, se llegó a una solución intermedia aceptada por el defensor Marciano Martínez. Pagar 10.000 pesos en efectivo para mantener la libertad.
El letrado explicó que Clivio “expresó que es inocente, que cree que a la víctima lo mataron las mismas personas que le robaron dos noches antes un portafolio lleno de documentos, que eran los contratos de los asesores del Concejo Deliberante”.
Martínez hizo saber que la imputación formulada por la fiscal y el juez parte de dos razones: “Primero, porque es amiga de César Ramón Villalba (quien se encuentra imputado como coautor del crimen) y porque firmó con él un contrato de locación en el año 2005. El segundo punto de la acusación es que la señora Clivio y el marido tenían una relación familiar conflictiva”.
“Es decir que se la acusa de que personalmente lo mató a Ruiz, junto con Ramón Villalba, y que la hija y el novio también actuaron en el crimen”, recordó para advertir que “en su declaración la señora dio sus explicaciones de cómo habrían ocurrido los sucesos que parten de un robo”.
El abogado penalista confirmó que el juez impuso una caución de 10.000 pesos que permitió que fuera excarcelada. “Pensé que iba a ser una caución juratoria, porque con anterioridad le habían dado la excarcelación. Pero los jueces fijan de acuerdo a las atribuciones que tienen”, manifestó para indicar que este mecanismo muy antiguo de mantener la libertad en estas instancias siempre debe ser mantenido.
Derivaciones
En esta jornada, deberá prestar declaración indagatoria Ramón Villalba, el hombre que vive en calle Alsina y quien, según su abogado, mantuvo una relación sentimental con la mujer de Ruiz.
En este sentido, el letrado que lo asiste, Alberto Salvatelli, adelantó que analizará si declara dando su versión, que es inocente y que nada tiene que ver con el crimen de Ruiz.
Por otra parte, días anteriores se presentaron una menor que se abstuvo de declarar ante el juez y el entonces novio de la misma, hijo de un peluquero de Paraná.
El muchacho, que hoy tiene 17 años, aseguró que es inocente porque las llamadas telefónicas que lo vinculan con la causa, casualmente, lo sitúan en su casa y no en la de Pedro Ruiz.
Los abogados Iván Vernengo y Jorge Leitner impusieron la estrategia de remarcar que si bien en esa instancia él mantuvo una relación sentimental con la hija del matrimonio, en la noche en que se produjo el asesinato, justamente se comunicó varias veces con la adolescente porque no estaba junto a ella, publicó