Caso Ruiz: Clivio fue interrogada y quedó libre luego del pago de una caución de 10 mil pesos

La madre de la acusada, Olga Clivio explicó que están viviendo “un momento muy complejo” por lo que solicitó prudencia a la hora de emitir juicios de valor en la causa que afectó notoriamente a su familia como a la de Ruiz.

Mientras se esperaba la salida de la acusada, el movimiento policial fue importante, dejándose conocer que personal femenino de la Alcaidía debería estar lista para trasladar a la Unidad Penal VI de mujeres a Clivio. Sin embargo con el pasar de los minutos, se llegó a una solución intermedia aceptada por el defensor Marciano Martínez. Pagar 10.000 pesos en efectivo para mantener la libertad.

El letrado explicó que Clivio “expresó que es inocente, que cree que a la víctima lo mataron las mismas personas que le robaron dos noches antes un portafolio lleno de documentos, que eran los contratos de los asesores del Concejo Deliberante”.

Martínez hizo saber que la imputación formulada por la fiscal y el juez parte de dos razones: “Primero, porque es amiga de César Ramón Villalba (quien se encuentra imputado como coautor del crimen) y porque firmó con él un contrato de locación en el año 2005. El segundo punto de la acusación es que la señora Clivio y el marido tenían una relación familiar conflictiva”.

“Es decir que se la acusa de que personalmente lo mató a Ruiz, junto con Ramón Villalba, y que la hija y el novio también actuaron en el crimen”, recordó para advertir que “en su declaración la señora dio sus explicaciones de cómo habrían ocurrido los sucesos que parten de un robo”.

El abogado penalista confirmó que el juez impuso una caución de 10.000 pesos que permitió que fuera excarcelada. “Pensé que iba a ser una caución juratoria, porque con anterioridad le habían dado la excarcelación. Pero los jueces fijan de acuerdo a las atribuciones que tienen”, manifestó para indicar que este mecanismo muy antiguo de mantener la libertad en estas instancias siempre debe ser mantenido.

Derivaciones

En esta jornada, deberá prestar declaración indagatoria Ramón Villalba, el hombre que vive en calle Alsina y quien, según su abogado, mantuvo una relación sentimental con la mujer de Ruiz.

En este sentido, el letrado que lo asiste, Alberto Salvatelli, adelantó que analizará si declara dando su versión, que es inocente y que nada tiene que ver con el crimen de Ruiz.

Por otra parte, días anteriores se presentaron una menor que se abstuvo de declarar ante el juez y el entonces novio de la misma, hijo de un peluquero de Paraná.

El muchacho, que hoy tiene 17 años, aseguró que es inocente porque las llamadas telefónicas que lo vinculan con la causa, casualmente, lo sitúan en su casa y no en la de Pedro Ruiz.

Los abogados Iván Vernengo y Jorge Leitner impusieron la estrategia de remarcar que si bien en esa instancia él mantuvo una relación sentimental con la hija del matrimonio, en la noche en que se produjo el asesinato, justamente se comunicó varias veces con la adolescente porque no estaba junto a ella, publicó

Ricardo Troncoso, en el ascensor de Tribunales. (Foto: ANÁLISIS)

Miguel Rep anoche en la presentación de su libro “Diego, nacido para molestar”.

Miguel Rep anoche en la presentación de su libro “Diego, nacido para molestar”.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Dibujo Alfredo Sábat. La Nación)

(Dibujo Alfredo Sábat. La Nación)

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Por Exs trabajadores de El Diario de Paraná (*)

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.