
La comisión directiva de Echagüe anunció la contratación del estadounidense Bryan Coleman, un ala pivote de 1,99 y 96 kilogramos. La nueva ficha del AEC nació en Detroit, Michigan, Estados Unidos, y viene de jugar tres temporadas como profesional en Luxemburgo, Noruega y Finlandia, además de cuatro años en el básquet universitario de la NCAA.
Coleman tiene 25 años, nació el 9 de Julio de 1992 e hizo su carrera universitaria en Wayne State, (Warriors) durante cuatro temporadas. En tanto que como profesional lo hizo en los últimos tres años: 2014/15 jugó en Kaarinan Ura Basket en Finlandia. 2015/16 vistió los colores de Gimle BBK Bergen de Norueg y en la 2016/17 jugó en Grengewald Hostert de Luxenburgo.
Entre sus características se destaca que Coleman es zurdo y ha mostrado buenos rendimientos en lo equipos en los que se ha desempeñado. El desafío estará en la adaptación a la Liga Argentina, de gran exigencia.
Es de recordar que inicialmente Echagüe había contratado a Jerome Hill, pero la dilación en la solución de su situación ante la Dirección de Migraciones, y la inminencia del inicio del torneo, llevaron a que el cuerpo técnico y los dirigentes, decidieran acerca de su situación.
Coleman viajará a la Argentina en los próximos días, para sumarse al equipo en las últimas dos semanas antes del debut, el cual se producirá el 21 de octubre, de local, frente a Unión de Santa Fe.
Prensa Echagüe