Colón consiguió su primer triunfo en la presentación de Néstor Sensini

El Sabalero se llevó un premio para la actitud de búsqueda que mantuvo durante todo el encuentro. Con el entrerriano Gabriel Graciani, Federico Higuaín y la presencia siempre amenazante de Esteban Fuertes, el conjunto local se las arregló para encontrar la ventaja rápido, a los 14 minutos cuando Higuaín protagonizó una gran jugada y antes de pisar la medialuna sacó un tiro bajo y a la derecha de Matías Ibáñez.

Pero enseguida, a los 17, en su única estocada a fondo del período acertaron los de Héctor Rivoira. Eduardo Casais mandó un centro desde la derecha, cabeceó Andrés Franzoia, la pelota rebotó en Diego Pozo y Franzoia la sopló para que entrara. Y después, pese a los intentos locales, no se movió el marcador hasta el descanso: Fuertes cabeceó cerca, Maximiliano Pellegrino por arriba y otra vez el Bichi exigió a Ibáñez.

En el complemento, los santafesinos siguieron intentando: la visita sacó dos veces en la línea el balón frente al bovrilense Graciani y Fuertes. Los ingresos de Leandro Gracián e Iván Moreno y Fabianesi le dieron más vértigo, hasta que a los 28 el eliense Maximiliano Caire envió el centro, Emir Faccioli quiso despejar de cabeza y Moreno puso la suya para alcanzar el ansiado segundo tanto.

Después, el Aurinegro se acordó de sus urgencias y buscó adelantarse, aunque sólo fabricó una chance clara cuando el ingresado Marcos Litre remató rasante desde la derecha y nadie pudo empujar el esférico adentro. Y así, por último, a los 48, el local le puso la frutilla al postre cuando Fuertes atropelló por la izquierda, se topó con Ibáñez y lo superó para reventar la red, informa TyC Sports.

Colón por fin había encontrado un impulso en su camino en el Clausura y, con aires renovados, se apresta a encarar la previa al clásico con Unión, a disputarse el próximo fin de semana en el estadio 15 de Abril.

Edición Impresa