Según publicó El Argentino, entre miércoles y jueves los camiones estuvieron en Gualeguay y en estos días estarán en el resto de las localidades.
De la oferta total, el producto más solicitado fue la merluza, en un 57 por ciento; un 37 por ciento, la hamburguesa rebozada; un tres por ciento el calamar; un dos por ciento el langostino y uno por ciento los cornalitos.
Gomariz entendió que “la importancia que le ha dado la gente a este programa tiene que ver con varios factores. Uno de ellos es la novedad del producto, ya que el entrerriano no está acostumbrado a consumir el pescado de mar, y si puede acceder es a un precio muy elevado”. Además, señaló que “varias personas han manifestado que es la primera vez que han probado estos productos”.
El funcionario afirmó que “el promedio de venta ha sido variable de acuerdo a las ciudades, pero en general con una alta aceptación”. En ese marco, destacó que “el consumo promedio más alto se ha dado en Paraná, en todo los estratos sociales, pero fundamentalmente en los barrios que han podido acceder a este producto”.
Finalmente, aseveró que existe el compromiso de las autoridades nacionales de que “en 60 días podríamos estar presentando nuevamente el programa en la provincia y vamos a trabajar la posibilidad de incorporar algún municipio más”.