El enojo: AGMER convocó a un paro de 24 horas para el 26 de agosto

El gremio docente se enojó por el no tratamiento en Diputados del proyecto de Régimen Jurídico Único e inmediatamente convocó a un paro general de actividades para el próximo jueves 26 de agosto. La medida de fuerza de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos estaba prevista, pero lo sucedido en la Legislatura desencadenó la fecha de la protesta. El proyecto que no se trató contempla en uno de sus capítulos la paritaria docente, reivindicación largamente sostenida por la entidad y parte esencial del conflicto educativo. Para el gremio, la iniciativa debe ser tratada y aprobada en una sesión especial.

Mediante un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL, desde AGMER informaron que el próximo 26 de agosto se realizará un paro por 24 horas y ante el no tratamiento en la sesión de la Cámara Baja provincial del proyecto de Régimen Jurídico Único, destacaron que “la irresponsabilidad de los legisladores oficialistas de dilatar en el tiempo la sanción de unas de las herramientas fundamentales para destrabar el conflicto educativo y de los trabajadores estatales lleva a sensibilizar aún más el malestar del colectivo de los trabajadores”.

En tal sentido acotaron que “es evidente que hay quienes intentan obstaculizar el debate. En este escenario, son muchos los actores que conspiran contra este reclamo de los trabajadores: algunos que buscan que la paritaria fracase; otros que intentan diluirla, y otros que en forma oportunista necesitan el conflicto”.

“La voluntad política del gobierno y el compromiso público asumido tiene que ser ratificado en la Legislatura por los legisladores que hoy deben asumir en el mismo sentido, en forma inmediata, la sanción de un Régimen Jurídico Único que le otorgue a los trabajadores y a la sociedad una nueva institucionalidad al Estado”, aseguraron.

Por último, indicaron que el gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ), “-ratificando dicha voluntad- deberá volver a reunir a sus legisladores para que en el corto plazo y en sesión especial se dé tratamiento y aprobación de las convenciones colectivas de trabajo sin más postergaciones”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.