Agregó que mientras tanto, el edificio es asistido para subsanar las emergencias a través de las cuadrillas del CGE y de la Subsecretaría de Arquitectura. “sabemos que eso no es la solución integral, la que llegará con la obra que se licitará nuevamente”, afirmó.
Asimismo, señaló que “la obra contempla restaurar y proveer de nuevas aberturas, restauración de los grupos sanitarios, reacondicionamiento y puesta a reglamento de las instalaciones eléctricas y una ejecución de hidrolavado en paredes y pintado del edificio”.
Durante la protesta, el presidente del Centro de estudiantes de la escuela Juan Manuel de Rosas, Alan Pedraza, señaló que "estamos reclamando por un expediente que está parado hace casi dos años. Queremos baños y las instalaciones eléctricas. Cumplimos con todos los pasos requeridos, pero no pasó nada, por lo que decidimos hacer esta movilización y sentada, porque hace un año y medio el expediente está en Legales y no se mueve”.
“Siempre se pone una excusa distinta, pero ellos tuvieran que ponerse en nuestro lugar, porque estamos de 7 a 13 o de 13 a 18.30 sin ir a hacer sus necesidades básicas”, dijo el alumno. Explicó que “estamos ocupando los baños de los docentes, que son dos”.
Comentó que “el edificio no es viejo, pero se hizo a las apuradas. Los cables están pelados, no tenemos vidrios ni puertas, además de los baños. Esperábamos resultados en el receso invernal pero no pasó nada”.
Por su parte, Claudia Rosales, rectora de la escuela Nº 18, señaló que “se ha tenido mucha paciencia. Se ha esperado bastante y no tenemos respuestas. Esto surge de la necesidad de los alumnos y como autoridad del establecimiento los acompaño”.
“Se necesita sí o sí la obra. Las clases no se han suspendido en ningún momento. Los alumnos se quisieron manifestar y los acompañamos”, concluyó en declaraciones a Elonce.tv.