El municipio de Paraná acompaña concurso de Inaubepro

Este concurso intentará detectar talentos de toda la provincia que puedan ser demostrados arriba de un escenario y está destinado a niños y jóvenes entre 6 y 25 años que estén en actividad escolar o universitaria.

El primer evento tendrá lugar en Paraná entre noviembre y diciembre de este año con tres noches de gala y una gran final. El ganador, a nivel provincial, será el beneficiario de una beca cultural para que puedan perfeccionarse y estudiar en 2017.

Magda Varisco destacó esta actividad extraordinaria que permitirá unir esfuerzo entre el municipio y la provincia y resaltó la importancia de estas iniciativas para “que los niños puedan cumplir su sueño demostrando sus talentos”. Asimismo, felicitó al Instituto Becario por la iniciativa y se comprometió a brindar todo lo que sea necesario para que se concrete el sueño de los niños y adolescentes paranaenses.

Por su parte, Mayda Cresto subrayó el apoyo de la Secretaría de Cultura municipal y la posibilidad de trabajar en conjunto. De igual modo señaló: “Queremos que se sume la mayor cantidad de niños y jóvenes para que puedan mostrar sus habilidades, ya que por ahí no cuentan con las posibilidades para hacerlo, además de contar con la gran oportunidad de tener una beca para 2017”.

El próximo 25 de octubre se realizará el lanzamiento de “El Becario en escena porque Entre Ríos tiene talento”, jornada donde también se habilitará la inscripción. Durante esta semana previa el Instituto recorrerá las instituciones educativas brindando más detalles a los futuros participantes. Cresto manifestó que los concursantes se definirán en tres categorías: de 6 a 13 años, de 14 a 18 y de 19 a 25, con el principal requisito de ser estudiante.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.