En Concordia reside un hombre cercano a Leonardo Fariña

El extravagante personaje que saltó a la pantalla de televisión cuando contrajo matrimonio con la modelo Karina Jelinek tiene una importante relación con un hombre de negocios de Concordia, a quien sindican como el celestino que presentó a la pareja allá por 2010 en un boliche porteño. Se trata de Alejandro Maximiliano Acosta, señalado como un “empresario de la noche”.

Acosta es un empresario que figura inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como trabajador autónomo, con domicilio en Concordia y registra ingresos de hasta 15.000 pesos. Ante el fisco declara como su “actividad principal” la de realizar “operaciones financieras con recursos monetarios fuera del sistema bancario”. Así está inscripto en el organismo desde julio de 2009.

En Concordia, quienes conocen a Acosta, lo señalan como una persona de actitudes patoteriles que, seguramente por su posición económica, gusta mostrar un perfil de “hombre violento”. Así lo describió ante Página Judicial Juan Carlos Maidana, ex chofer que dejó de conducir un colectivo de la Línea 9 cuando se topó con la destreza física del amigo de Fariña.

El 30 de marzo de 2009, cuando conducía el colectivo del transporte urbano, sin querer, rozó el coche con el automóvil de Acosta, un Audi negro que estaba estacionado en el centro local. El chofer se quedó a esperar al dueño del vehículo que había sido “raspado” para hacer el croquis de rigor. Cuando éste llegó, lo atacó a trompadas, provocándole graves lesiones. “Terminé internado sin poder moverme. Hasta el día de hoy no puedo hacer mucho esfuerzo porque pierdo el equilibrio”, relata el hombre que quedó incapacitado para manejar e incluso hasta para caminar.

El caso terminó en la Justicia. La víctima denunció a Acosta por lesiones graves y, según cuenta, en el expediente aportó toda la documentación con su historia clínica, pero la causa no quedó en nada. El juez de Instrucción Nº 2, Marcelo Garay, archivó la denuncia.

El día del hecho Acosta no estaba solo. Lo acompañaba César Fonseca, quien fuera secretario del actual senador provincial oficialista Enrique Tomás Cresto. Luego de haber sido identificado, Fonseca fue a los medios locales a ratificar que había estado en el lugar donde se produjo el “desafortunado incidente entre un chofer de colectivo y un particular”, aunque dijo “no haber tenido participación alguna”. También dejó en claro que a partir del 10 de diciembre de 2007 dejó “de cumplir tarea como secretario del ex diputado Enrique Cresto”.

Maidana, que en su momento, tenía 30 años, hoy cobra el sueldo de chofer, pero por voluntad de la cooperativa que maneja la Línea 9, a cargo de Oscar Timón. “Hacemos lo que podemos, pero lo más triste es que estos tipos anden sueltos”, dijo Timón. El empresario también describió a Acosta como un “hombre de la noche” y enseguida, sin tapujos, afirmó: “Dicen que es testaferro de Fariña, el que apareció esta semana en todos lados; es más, él se hace llamar empresario y no se le conoce empresa”.

Otras fuentes que viven en Concordia indicaron que vieron en reiteradas oportunidades a Acosta en la ciudad e incluso también a Fariña. Ambos pasean por las calles ostentando sus autos de alta gama.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)