En el inicio de los playoff, Sionista juega con Weber Bahía Estudiantes

Después de concluir en la sexta posición en la fase Regular, el Centro se topará con los bahienses (undécimo lugar en la instancia anterior), serie al mejor de cinco juegos. Atento a que Sionista cuenta con ventaja deportiva, la idea será desnivelar en la llave para pasar a los cuartos.

Sabido es, los playoff es un campeonato aparte dentro de un mismo torneo. Cada partido es una historia distinta y pensar en el mañana sin antes acordarse del hoy es como dar un paso adelante en pleno precipicio.

Desde ya que no será nada sencilla la misión para el conjunto de Sebastián Svetliza. Enfrente estará Pepe Sánchez y su estructura, un equipo que si bien le cuesta ganar afuera sin dudas será muy peligroso y difícil de superar.

El duelo se presenta más que interesante, porque Sionista en su cancha mejora su producción y porque su rival tiene las condiciones necesarias para dar el golpe. Los dos se conocen por haberse enfrentado en la segunda fase. Hubo festejo para cada uno. Primero en Bahía ganó Estudiantes 78 a 70 y en la revancha triunfó Sionista 79 a 68.

Si bien la idea siempre fue lograr el mejor puesto posible, históricamente Sebastián Svetliza se preocupó, y mucho, para que sus equipos lleguen en sintonía y en evolución a la etapa de playoff. Para esta oportunidad, el conjunto entrerriano no parece contar una fisonomía fuerte.

Las tres derrotas de visitantes (La Unión de Formosa, 9 de Julio de Río Tercero y Obras Sanitarias), la desestabilización que provocaron las lesiones y la irregularidad que mostró en su andar en este último tramo, hicieron que el equipo no cuente con el mejor nivel. Al margen de ello, la capacidad, el sacrificio y las ganas de ir por más hacen que Sionista tenga chapa para imponerse.

El Centro tuvo muchas chances de finalizar entre los mejores cuatro equipos, pero cedió terreno y concluyó sexto. Aunque suene a retroceso, haber terminado en este escalón con la cantidad de inconvenientes que tuvo igual fue todo un mérito. Ahora, ya con Matías Sandes y Luis Cequeira en condiciones, tendrá la obligación y necesidad de no fallar y elevar sus condiciones.

Además está claro que el aspecto psicológico jugará un papel preponderante, entonces, será de vital importancia mostrarse decidido y agresivo para pisar fuerte de entrada, lo que servirá para marcar territorio.

Por su parte, Estudiantes llega con mucha confianza a esta serie. Sus dos últimas victorias (Quilmes y Lanús) y el haber recuperado a Juan Espil y Ariel Zago hacen que el elenco de José Luis Pisani tenga la autoestima por las nubes.

Pepe Sánchez armó la estructura y tomó Weber Estudiantes por tres años. La intención fue subir de peldaños a media que pasen la temporada. Ante ello, el gran desafío es superar lo realizado en la edición anterior, temporada en la cual se quedaron varados en esta misma instancia tras caer con Quimsa.

Eso sí, tienen la obligación de ganar al menos un juego de visitante, aspecto que no les favoreció en esta 2011/12. Suma un negativo 1-14 en la segunda fase, señala El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.