En tres minutos, Patronato despachó a Ben Hur y recuperó el liderazgo

Patronato venció a Ben Hur de Rafaela por 2 a 0 en el Grella en un encuentro correspondiente a la 15ª fecha del Torneo Argentino A. Los goles fueron convertidos por Emanuel Urresti y Walter Andrade en el segundo tiempo. En su próximo compromiso, cerrará la fase regular en Pergamino, donde enfrentará al otro descendido del grupo: Juventud.

El comienzo del juego fue parejo y chato con pocas llegadas a los arcos. Mucho no cambió con el correr de los minutos y el match siguió siendo pobre en lo futbolístico. El único que se mostró y llevo peligro al arco de Patrón fue Fabián Castillo.

Entrando en la etapa final, los encargados de armar juego en el local no aparecieron y por eso la visita comenzó a jugar mejor que su rival y llegó con un poco mas de claridad que Patronato. Castillo, de lo mejorcito, tuvo un remate con destino de gol pero el debutante Carlos Morel salvó lo que era la apertura del marcador.

Los minutos fueron pasando y el encuentro nunca termino de levantar vuelo futbolístico, salvó la figura de Castillo para destacar. El primer tiempo terminó empatado y el Santo tenía que mejorar mucho si quería llevarse los tres puntos del Grella.

Y así fue. Patronato se despertó en el segundo tiempo y enseguida se adueño de la pelota. Tal es así que a los 11´ abrió el tanteador. Mariano Echagüe habilitó a Emanuel Urresti, quien con la derecha puso la bocha abajo para poner el 1 a 0. Y tres minutos más tarde, aumentó la diferencia gracias a un cabezazo de Walter Andrade.

Ya con el marcador en ventaja, los dirigidos por Marcelo Fuentes dominaron las acciones del juego. Cambio radicalmente el juego del local con respecto al primer tiempo y así pudo manejar el cotejo a su antojo. Con el trámite controlado, algunos jugadores se hicieron amonestar para limpiarse de amarillas de cara al Pentagonal, señala El Once.

El cotejo se esfumó con un buen segundo tiempo de Patronato que le permitió ganar por 2 a 0 y así sumar puntos importantes para la tabla general. El local tuvo un pésimo primer tiempo pero cambio en el complemento y justifico la victoria con su buen juego.

Con el empate de Santamarina frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay (1 a 1), el Rojinegro se subió a los más alto de las posiciones por encima de los tandilenses a quien supera a pesar de tener el mismo puntaje por los resultados entre sí. En la última fecha, visitará a Juventud en Pergamino tratando de terminar primero y así evitar rivales complicados en la fase final.

Foto: Uno

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER