Enripian rutas y construyen puentes en zona productiva del departamento Federal

A través de la Zonal Federal, la DPV finalizó el enripiado de la ruta provincial “M”, sobre una extensión de más de 7.200 metros, ubicado en la zona de Chañar. El camino comunica las tutas provinciales 20 y 22.

Al respecto de ésta y otras obras en ejecución, el director Sub Administrador de la DPV, Mario Heyde, señaló: “Junto al director de Vialidad Provincial, el ingeniero Jorge Rodríguez, hemos transcurrido un año con muchas obras ejecutadas y en ejecución, apostando al desarrollo de todos los departamentos entrerrianos”.

En cuanto a las tareas ejecutadas en caminos federalenses, indicó que “la traza llamada ruta ‘M’, es una obra anhelada durante muchos años por el amplio sector productivo de la zona. Se trató de trabajos de enripiado ejecutados mancomunadamente entre la Cafesg, que aportó el material y el transporte del mismo, y Vialidad que ejecutó la obra con maquinarias y personal de la zonal Federal”.

A su vez, al recorrer los trabajos, el senador Eduardo Taleb dijo: “Para nosotros es una enorme satisfacción, ya que junto a Jorge Rodríguez, Mario Heyde y todo el equipo vial, trabajamos diariamente para mantener los caminos del departamento y garantizar trazados en condiciones óptimas que respalden la labor diaria del sector productivo. Estas mejoras se pueden concretar gracias a la voluntad política del gobierno provincial y el apoyo de estos organismos. Son compromisos que asumimos con nuestros productores y que hoy finalizamos tras numerosas gestiones y gracias a un importante trabajo en equipo”.

Por su parte, el jefe de la zonal II, Javier Gálvez, remarcó también: “Construimos puentes sobre los arroyos Carumbe y Mortero, entre las localidades de El Cimarrón y Conscripto Bernardi. Llevamos adelante la reposición de ripio de más de 7.500 m3, en la RP Nº5 y demás caminos de la zona. Estamos trabajando junto a vecinos, productores y comunas por el bien de todo el departamento”, finalizó.

Cabe señalar, que en los últimos dos años de gestión, la DPV recuperó en el departamento más de 2000 km y aumentó la red de caminos consolidados en un 30,5 por ciento. Los trazados productivos enripiados aumentaron su extensión de 156 a 203 km con más de 10.000 m3 de ripio transportado y colocado.

Nuevas instalaciones para la sede federalense

Con fondos propios, Vialidad lleva adelante la construcción de un nuevo edificio administrativo para la Zonal II Federal. En referencia a ello, Heyde afirmó que “el edificio con el que hoy está operando la dependencia se encuentra obsoleto, por ello la necesidad imperiosa de este nuevo espacio. Esperemos que esta obra finalice a mitad de año y que podamos extender las mejoras a otras zonales que tampoco cuentan con la infraestructura necesaria”.

“Estamos avanzando en este viejo anhelo. Contamos con el techo colocado y en breve procederemos a colocar las aberturas. Será un fuerte apoyo a nuestra tarea”, remarcó Gálvez.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)