Entregaron los premios a los artistas ganadores del concurso “Murales sobre Previsión Social”

“Estamos frente a tres talentosos artistas, quienes realmente han sabido volcar el significado de la previsión social en estas hermosas obras que hoy nos hacen emocionar al detenernos a mirar cada mural. Ellos hoy son la estrella principal de esta convocatoria dado que les hacemos entregado sus merecidos premios porque han dedicado especialmente su don a los protagonistas de esta institución que son los jubilados, a quienes nos debemos día a día todos los que trabajamos en este organismo”, dijo el titular de la Cjper, Daniel Elías en el acto de entrega de premios a los artistas que participaron del Concurso de Murales sobre previsión social que lanzaron conjuntamente con Sidecreer y el Museo provincial de Bellas Artes Dr. Pedro Martínez.

Este concurso de murales sobre previsión social, el primero en la provincia, tuvo como objetivo la búsqueda de la transformación, el cambio y un disfrute estético del edificio del organismo previsional, a través de la representación de los valores que conforman la previsión social que puede lograrse desde expresiones artísticas.

Desde el viernes, los artistas se encuentran plasmando sus obras seleccionadas por el eximio jurado que tuvo la difícil tarea de elegir sólo tres de las 14 presentadas por los artistas entrerrianos.

El primer premio fue para Martín Garrido de la ciudad de Concepción del Uruguay, cuya obra denominada "Tranquilidad" está realizada con la técnica de graffiti y se puede observar en la fachada principal del organismo previsional (Andrés Pazos y Corrientes). Es graduado en la carrera Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Conocido como TEKO, en el campo del graffiti, se desempeña desde el año 1997 y conformando los grupos LCF y TAM pioneros del movimiento y mas activos de la Argentina, he realizando trabajos para diferentes marcas como Cartoon Network, Budweiser, Montana Colors Argentina, Mistral, Toastees Australia, Cerveza Santa Fe, Metrovias auspiciado por el Gobierno de la ciudad, entre otros.

El segundo fue para Lisandro Pierotti de la ciudad de Paraná, es profesor de Artes Visuales en la especialidad Taller de Pintura de la Facultad de Humanidades Escuela de Artes Visuales (UADER). Es reconocido por varias obras, premios y exposiciones. Su obra, Seguridad Social está emplazada sobre le ingreso de calle Andrés Pazos.

Mientras que el tercer premio fue para Javier Caputo de la ciudad de Concordia, reconocido por varias obras, premios y exposiciones y su obra Acudiendo al llamado puede observarse al ingreso del primer piso del organismo previsional.

Cada uno de los artitas plásticos recibieron sus premios en efectivo en el acto en el que participaron el Presidente de la Cjper, Daniel Elias; el presidente de Sidecreer, Juan José Canosa; el director del Museo provincial de Bellas Artes Dr. Pedro Martínez, Alfredo Godoy Wilson; el vicepresidente de la Cjper, Raúl Garelli y el vocal de la Cjper, Gualberto Bonzi.

Finalmente el titular del organismo expresó que “este hermoso edificio, símbolo del fortalecimiento del sistema previsional entrerriano dejará de ser un lugar para la propaganda callejera y recuperará su esplendor arquitectónico y su condición de emblema de un sistema que merece ser cuidado y protegido, que ha avanzado en su desarrollo y fortalecimiento, incorporándole estas obras de arte que sumarán al mismo una muestra de lo que nuestros artistas logran hacer con su brillante creatividad, virtudes que deberemos tener presente siempre quienes pasamos por este edificio con la responsabilidad de administrar el presente y futuro de los trabajadores”.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)