Alrededor de una decena de familiares de desaparecidos y víctimas de la última dictadura militar, a través de las autoridades del Registro único de la Verdad, realizarán una presentación judicial para constituirse como querellantes en las causas de los delitos de lesa humanidad que se cometieron en el área Paraná dependiente del II Cuerpo de Ejercito en esa época y de esta manera, sumarse a los cinco querellantes ya existentes. La misma se efectuará en el Juzgado Federal de 1ª instancia.
Según se informó a ANALISIS DIGITAL, las autoridades del organismo consiguieron reunir a víctimas de la última dictadura y a familiares de desaparecidos, con el objetivo de realizar la presentación judicial, que se concretará en forma individual en el Juzgado Federal de 1ª instancia, ubicado en calle 25 de mayo 256 de Paraná, y en ese marco dialogarán con la prensa desde las 11:30.
Esta presentación judicial, se podrá concretar debido a la reapertura de las causas por parte del Fiscal de la Cámara Federal de Paraná y de la nulidad de las Leyes de de Obediencia y Punto Final.