Federal A: Paraná igualó en Pronunciamiento y mantuvo la punta

Durante los primeros minutos no se rompió la paridad, y si bien Sanabria tuvo un intento para el elenco visitante, no prosperó. Corrían los minutos y recién a los 15’, Orcellet debió salvar su arco de un remate de Osurak, que tampoco fue muy claro.

La tenencia del balón era repartida y si bien fue el equipo capitalino el que tuvo la intención de ser protagonista del juego, generando algunas chances propicias para el gol, finalmente no pudo concretar ninguna, pese al desempeño de Ledesma, Noir e incluso Piris.

Sobre el tramo final, el elenco local buscó llegar al arco del Decano. Estigarribia cabeceó pero estaba offside, mientras que Villagrán, con un remate desviado, marcó uno de los pocos momentos en que Correa debió participar del partido. El 0-0 parcial demostraba parte de lo que pasó en el campo de juego, un partido que se jugó en la mitad de la cancha, con pocas llegadas claras.

El segundo tiempo

Iban seis minutos del complemento cuando Atlético Paraná, de dominio en el arranque, tuvo su primera chance. Un pase de Enzo Noir llegó a Maximiliano Piris, que remató por encima del travesaño. Avisó el equipo de Fernando Benítez, que se sabía mejor en ese momento del partido.

La primera para el local llegó a los 15 minutos, cuando el recién ingresado Félix Orode recibió de Meyer y remató cruzado, muy cerca del palo de David Correa. Estuvo a punto de ser la apertura del marcador y volvió a tener otra chance el dueño de casa cuando Orode -intratable- envió un gran centro desde la derecha que encontró a Estigarribia; pero su cabezazo encontró la estupenda volada del arquero visitante.

Cuando el Gato dominaba la pelota, Lencioni perdió el balón inesperadamente y generó el contraataque; Lucas Sanabria salvó la caída de su valla con una intervención justa para evitar la llegada clara de Estigarribia, señala Interior Futbolero.

Fue mejor el Azulgrana y merodeó el área de Correa de forma constante. Con la preocupación de cuidarse en el fondo, el equipo de Benítez se refugió y vio pasar los minutos, mientras Depro presionaba por la apertura del marcador.

Volvió a llegar el equipo local por medio de Orode, que entró encendido y que tuvo su oportunidad ante Correa, pero remató fuerte y no colocado, por eso su envío en el mano a mano se fue por encima del travesaño.

Y en la última tuvo la chance de romper el marcador el local, que se cansó de contar con situaciones en los últimos 15 minutos; pero apareció Pablo Lencioni, en la línea, para despejar un balón que ya había superado a David Correa.

Entonces el Gato se aferró al empate y con el 0-0 se llevó un punto más que valioso en condición de visitante, para permanecer como líder de la Zona C en la Fase Reválida.

NUESTRO NEWSLETTER

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)

(Foto: NA)