Felipe Torres juró como el nuevo intendente de Federal

El acto dispuesto para la jura y toma de posesión de los cargos de la corporación municipal de Federal, se realizó el sábado en el auditorio del Centro Municipal de Cultura.

Tras el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, se realizó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, donde se tomó juramento a los 11 ediles que conforman los dos bloques que lo integrarán, seis por la Unión Cívica Radical y cinco por el Partido Justicialista.

Serán Concejales por la UCR, Julio Celso Peralta, Héctor Rafael Muracioli, Gabriela Lorena Kindernech, Laura Fatima Cepeda, Rubén Eusebio Ruiz y Patricia Beatriz Gómez; en tanto que por el PJ ocuparán las bancas Eduardo Walter Lezcano, Patricia Raquel Padilla, Santiago Daniel Krenz, Daniel Mariano y Vanina Fabiana Maldonado.

Los nuevos ediles eligieron como vicepresidente primero del Concejo Deliberante a Laura Fatima Cepeda, y vicepresidente segunda a Patricia Raque Padilla.

La concejal Kindernech, quien propuso a Cepeda, dijo que esta tiene “aptitudes y acciones democráticas que van a ayudar al buen funcionamiento del Concejo Deliberante, además de su conocimiento y compromiso con la realidad de nuestra comunidad”; mientras que Lezcano, justificó haber propuesto a Padilla, entre otras cosas, “porque la mujer pasó a ser una parte importante dentro del funcionamiento de la democracia, y el nuestro es un movimiento rico en este caso”, destacando en el presente la figura y trascendencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y el pasado histórico de Eva Duarte de Perón, “que es parte de la base doctrinaria de nuestro Movimiento”.

Cepeda, ya a cargo de la vice presidencia segunda, tomó juramento a Oscar Larocca, quien el pasado 23 de octubre fuera elegido como vicepresidente municipal. Este lo hizo “por Dios, por la patria y en memoria de su padre”.

Larocca dirigió un mensaje en el que dijo: “Debo confesar que siento la gran responsabilidad y compromiso, que es trabajar para el desarrollo y el progreso de esta ciudad. Considero que es muy importante construir espacios de protagonismo social, y creo estar convencido de que la participación es un requisito esencial para la construcción de una sociedad democrática, llena de contenido, en la que precisamente la ciudad sea la protagonista”.

“El diálogo y el consenso deben ser, mas allá de nuestro matices, y de las comprensibles diferencias políticas, elementos fundamentales de nuestro accionar”, y agregó “este Concejo deliberante seguirá siendo la expresión de la pluralidad, del compromiso, de la institucionalidad democrática y del respeto a todas las voces”, indicó.

En otro tramo de su discurso Larocca manifestó: “Debemos seguir avanzando en la construcción de cambios, que nos permitan mejorar todos los días un poco más; y debemos hacerlo sobre la verdad y la justicia”.

“Debemos tener en cuenta que también solidaridad, organización, igualdad, participación, planificación, transparencia, y respeto, no son simples palabras, sino son palabras que representan valores. Valores que determinan la concepción del mundo y del estado, concepción que nos hacen tomar unas decisiones y no otras, o que nos indican trabajar para resolver algunos problemas antes que otros. Debemos hacerlo con la esperanza en la lucha de quienes jamás bajaron los brazos, debemos hacerlo con el ejemplo de los que luchan, de los que lucharon, de los que no se resignan, de los que ya no están y de los que extrañamos mucho. Gracias a Dios por sostenerme y darme ánimo y fortaleza en estos momentos. Gracias al enorme ejemplo de vida, honesta y sencilla de mi padre, y a mi madre que a Dios gracias aun la tengo. Gracias al acompañamiento de mis hermanos, gracias al cariño de mis sobrinos, gracias a mis amigos, al afecto de distintos ámbitos, y desde luego a mi esposa y a mis cuatro hijos por la comprensión, y a los que adoro. Espero responder a este desafío. Gracias a todos y a todas.”, concluyó Larocca.

En el final del acto, tomó juramento al nuevo presidente municipal de Federal, quien se comprometió a desempeñarse con entrega y compromiso, promoviendo el desarrollo y el progreso de la comunidad, en el marco del cumplimiento de los valores y principios democráticos, republicanos, de derechos humanos y justicia social, publicó Federal al Día.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)