Filman en Tucumán una película sobre el maestro pianista Miguel Estrella

El piano mudo es el título de una película que el cineasta Zuhair Jury está filmando en Tucumán, sobre la vida y obra del destacado pianista Miguel Ángel Estrella, quien participa del film interpretándose a sí mismo. Además de dirigir varias películas, entre las cuales figuran El largo viaje de Nahuel Pan (1995) y El fantástico mundo de María Montiel (1978), Jury es hermano de Leonardo Favio, para quien escribió los guiones de las películas Gatica, El Mono; Soñar, soñar; Nazareno Cruz y el Lobo y Juan Moreira. La historia de El piano mudo transita la vida de Estrella, reconocido músico oriundo de Tucumán, tomando como eje su cautiverio en la cárcel de Uruguay durante la última dictadura militar.

En el nuevo filme de Jury, Estrella sufre todo tipo de torturas y vejámenes, superándolas con la fuerza de sus convicciones y su profunda espiritualidad. El músico viaja oníricamente por su historia, reencontrándose consigo para convertirse a partir de su liberación en un símbolo de la lucha por los Derechos Humanos y la dignidad de los pueblos en todo el mundo. Cabe recordar que en 1980, Miguel Ángel Estrella fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Unesco. Luchó toda su vida por el acceso a la música de las clases sociales más desfavorecidas. Para realizar este proyecto creó la fundación Música Esperanza cuyos objetivos son facilitar el acceso a la música, crear lazos entre las diferentes comunidades y defender la dignidad humana.

La filmación se está llevando a cabo desde la semana pasada en locaciones naturales de la localidad tucumana de Amaicha del Valle, donde además de Estrella trabajan vecinos tucumanos y algunos pocos actores. Sebastián Blanco Leis, quien encarnará a Estrella en sus tiempos de juventud, fue seleccionado por Zuhair Jury, en Buenos Aires luego de un exhaustivo casting y búsqueda. La película fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Estado de Cultura de Tucumán.

Deportes

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Beach

Se presentó oficialmente el Torneo Nacional de Beach Volley que se desarrollará en Cerrito.

Comas

Lautaro Comas dejó bien en claro que el principal objetivo de Patronato es volver a la elite del fútbol argentino. Foto: Prensa CAP.

Ayrton Londero

El Torino de Ayrton Londero usará el último motor ganador de “Jony” Laboritto.

Opinión

Economía

La recaudación aumentó por debajo de la inflación por primera vez en los últimos 26 meses.

Advierten que la suba del precio de la carne impactará en la inflación de febrero.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

Provinciales