Fútbol: Argentina fue una sombra y empató sin goles contra Rumania

La Albiceleste salió a la cancha con la novedad del ingreso de José Basanta por Ezequiel Garay, a raíz de una entorsis de tobillo. El resto fue el equipo que Alejandro Sabella tendría ya decidido para el debut en el Mundial, el 15 de junio frente a Bosnia Herzegovina en el Maracaná.

Lo demostrado en el Estadio Nacional de Bucarest estuvo muy lejos de lo esperado, más que nada a falta de 99 días para el debut en la Copa del Mundo. Otra vez hubo dudas en defensa, poca movilidad en el traslado de la pelota y escasa explosión en ataque para el potencial que se posee.

Lo único de la etapa inicial fueron dos apariciones por derecha de Gonzalo Higuaín: la primera la tapó el arquero y en la otra lo trabaron justo a Sergio Agüero. El Kun tuvo la más clara tras una gran acción individual, pero el guardameta se quedó con la definición del delantero.

El dueño de casa, que no se clasificó al Mundial por haber caído en el repechaje con Grecia, pudo abrir el marcador con un cabezazo de Ciprian Marica que Sergio Romero salvó al córner. Además, el árbitro italiano Gianluca Rocchi le anuló un gol a Rumania por posición adelantada.

La actuación de Lionel Messi fue de menor a mayor, con un primer capítulo muy flojo y una segunda parte bastante mejor aunque lejos de su nivel. Su mejor intervención en aquellos 45 minutos iniciales fue una asistencia de primera a Ángel Di María, quien falló en la definición.

En el complemento, Argentina subió la producción y contó con situaciones claras para marcar. El problema fue la falta de contundencia, que Ciprian Tatarusanu se convirtió en figura y que a Agüero le sacaron en la línea una chance inmejorable, luego de haber eludido al arquero.

La más increíble fue una tapada del guardameta tras un disparo del ingresado Ezequiel Lavezzi, cuando parecía que la pelota entraba al arco. También perdieron sus oportunidades en acciones similares Rodrigo Palacio -otro de los que entró- y Di María, quienes se la llevaron por delante.

Para ese entonces ya habían salido Fernando Gago, otra vez de floja actuación, Agüero e Higuaín. El tercero que se metió en la cancha fue Lucas Biglia, para intentar colaborar con Javier Mascherano en un mediocampo que queda expuesto cuando se tiene la pelota y se ataca, publica TyC Sports.

Las próximas y últimas tres escalas para el Mundial están casi a la vuelta de la esquina. La primera será la lista de Sabella, que en principio no tendría novedades, la segunda será el amistoso con Trinidad y Tobago, el 4 de junio en el estadio Ciudad de La Plata, y la despedida será el 7 contra Eslovenia, en el Monumental.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Milton Casco

El entrerriano Milton Casco fue el único integrante del plantel de River en hablar tras el papelón frente a Temperley.

Temperley

Temperley, de la Primera Nacional, dio un auténtico batacazo y sacó a River de la Copa Argentina.

Vélez le ganó a Newell’s y festejó su primera victoria en el cierre de la segunda fecha

El "Fortín" se impuso por la mínima expresión en Liniers ante la "Lepra".

Luciano Vicentín

Luciano Vicentín en acción: el paranaense anotó ocho puntos en la derrota argentina.

Softbol: Argentina recuperó el primer puesto del ranking mundial masculino

El plantel argentino festejando en Sincelejo, Colombia, su segundo título panamericano consecutivo.

Luciano “Chuzito” González colaboró para que Minas Tenis iguale las semifinales

El escolta paranaense anotó 13 puntos y bajó cuatro derrotas en la victoria de su equipo.

Dieron a conocer los horarios para le fecha del TC en Concepción del Uruguay

El autódromo de "La Histórica" será escenario de la sexta fecha de la temporada 2024.

“Siempre una gira antes de una Copa América es importante”, advirtió Lionel Scaloni

Scaloni palpitó los partidos con Ecuador y Guatemala, previos a la cita en Estados Unidos.

Por Lilia Moyano (*)  
Por Alejandro Bercovich (*)  
Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Cultura

La escritora alemana Jenny Erpenbeck y el traductor Michael Hofmann ganan el Booker Internacional (Foto: AP/Alberto Pezzali)