Fútbol: Vélez sufrió un duro primer traspié en su visita a Deportivo Quito

En el primer tiempo, el conjunto de Ricardo Gareca exhibió una sólida estrategia apoyada en la recuperación en el mediocampo, el escaso traslado allí para no desgastarse a 2.800 metros sobre el nivel del mar y la apuesta por el desequilibrio a través de Augusto Fernández y Federico Insúa. Y fue efectivo en el juego, pasó pocos sobresaltos y fue ganando espacios en ataque para amenazar seriamente en cuanto aceleraba el ritmo.

Del lado de los de Carlos Ischia, Juan Paredes se mostró como el más peligroso por la derecha, lo que coartó las subidas de Emiliano Papa, y un escalón más abajo se ubicaba Luis Saritama. Primero, Alustiza probó desde afuera y luego Marcelo Barovero debió anticipar a Paredes.

En la mitad del período, el conjunto argentino sufrió la sensible baja de Augusto Fernández por una dolencia en su tobillo derecho, pero con el ingreso de Iván Bella no se resintió puesto que el reemplazo cumplió a la perfección el mismo papel para desnivelar por la derecha. Y creció el Fortín: Insúa le dio trabajo a Marcelo Elizaga con un tiro cruzado y Giovanny Espinoza le sacó un cabezazo en la línea. La hegemonía se alteró sólo cuando Fidel Martínez empujó un balón afuera.

Casi en el descanso, cuando restaban segundos para completar los dos minutos adicionados, el juez José Buitrago cobró un penal inexistente de Sebastián Domínguez sobre Alustiza, que ingresó velozmente al área buscando el contacto, y el argentino lo cambió por gol con un disparo al medio del arco, da cuenta TyC Sports.

Pero en el complemento, Deportivo Quito volvió a golpear en el momento justo. Corría el segundo minuto cuando Saritama, de gran período, ejecutó un tiro libre desde la izquierda que provocó la mala salida de Barovero y el cabezazo de Martínez a la red. Entonces, el Fortín caminó por la cornisa de la desilusión y el cansancio, y no pudo volver a hilar ese fútbol con el que mandó en el capítulo inicial.

Hasta que, a los 25, Martínez dejó solo desde la izquierda a Saritama para que definiera cruzado ante la salida del arquero. Fue la estocada final para un Vélez al que, entre la altura y la falta de eficacia, le salió todo mal en la noche de Quito. Ni Canteros acertó el tiro del final. Igualmente, el equipo de Liniers sigue mandando en su grupo por las buenas victorias ante Defensor Sporting y Chivas.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)