Incinipa: “Las partidas están contempladas en el presupuesto 2005”, aseguró Gracia

El presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Humberto Gracia (PJ), aseguró que “el dinero para atender las 5246 beneficiarias del Incinipa está previsto en el presupuesto como partida de transferencia”. Al respecto, informó que la continuidad del Ingreso Ciudadano para la Niñez de Paraná (Incinipa) está garantizado a partir de un subsidio que otorga el Ejecutivo Municipal, “ya que es de la única manera en que podía ser atendido”.

En declaraciones realizadas a Canal 11, Gracia afirmó que “es una falacia que el presupuesto 2005 no contempla las partidas para el Incinipa”, al tiempo que aclaró que “no es posible hacerlo con cargo a la ordenanza que creó este beneficio porque la misma carece de financiamiento”.

En ese orden, manifestó que esta situación fue ratificada por un dictamen del Tribunal de Cuentas de la provincia, con lo cual “queda en claro que el tema del financiamiento no era un capricho nuestro, ya que de no haber tenido la precaución de habilitar un sistema para que el intendente pudiera atender el pago del Incinipa, en un futuro podría haber sido objeto de un reproche de tipo penal por haber malversado fondos del municipio”.

A su vez, recordó que se encontró un dictamen de la Secretaria de Economía de la gestión anterior en el cual “antes de promulgarse la ordenanza, expresaba que la misma carecía de financiamiento y que iba en contra de la ley 3001”. Al respecto, aseguró que “esto nos sorprende y nos obliga a solicitar al Tribunal de Cuentas que intervenga dado que ha sabiendas que había una contravención a la ley 3001, la ordenanza se promulgó igual”.

Por último, Gracia aclaró que “el dinero para atender a las 5246 beneficiarias del Ingreso Ciudadano para la Niñez de Paraná está previsto en el presupuesto 2005 en la partida de transferencia, una suerte de subsidio que otorga el Ejecutivo Municipal, ya que es de la única manera en que podía ser atendido”.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Deportes

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

Economía

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.