La agrupación partidaria presentó un pedido de información pública dirigido al subsecretario de Transporte y Tránsito sobre varias cuestiones vinculadas con la situación del transporte público de pasajeros, entre las que figuraba: el cronograma de fechas proyectado para la reparación y modernización de las paradas de colectivo ubicadas en el centro y los diferentes barrios de Paraná. Además, de la elaboración de señalización correspondiente para informar recorridos e información sobre las líneas, entre otros.
También solicitaron que se les informe sobre el grado de cumplimiento y cronograma de fechas para la implementación del sistema de boleto electrónico, instalación de la cabina de control del sistema GPS que permitirá monitorear las frecuencias de los coches.
En relación al correcto cumplimiento de las frecuencias, los miembros del partido indicaron “no se controlan las frecuencias utilizando el GPS porque nunca se instaló la cabina de control en la Municipalidad, el servicio diferenciado los fines de semana es irregular y suelen dejar a la gente esperando en las paradas los viernes o sábados a las madrugadas”.
Asimismo, señalaron que van a insistir “con la devolución de la potestad de control y auditoría al ámbito del Concejo Deliberante, para que no sea el Ejecutivo el que fije las reglas de juego de forma unilateral y autorice aumentos de cualquier manera” agregaron luego desde la fuerza fundada por Elisa Carrió.
En particular, insistieron con la necesidad de aumentar el tope para poder adquirir el boleto obrero “que debe llevarse a $2500 de manera urgente” sostuvieron, y además, anunciaron que encararan acciones al respecto en los próximos días.