La muerte del empresario Hornus conmocionó a Gualeguaychú

Según relató a Radio Nacional el cónsul argentino en Chile, Carlos Manteiga, Hornus y su esposa viajaban en un motorhome y luego de cruzar el Paso de Pehuelche, el rodado en el que se trasladaban sufrió la rotura del embrague.
Unos amigos que viajaban en otro auto se dirigieron a la localidad de Talca en busca de una grúa para trasladar el vehículo a reparación.

En la madrugada llegó la grúa y el resto de las personas viajaron en el auto a Talca, incluyendo a Mabel Pérez. “Lamentablemente la grúa también tuvo un desperfecto mecánico y se estrellaron”, mencionó el funcionario argentino en Chile. Informó que el conductor de la grúa sufrió heridas de diferente gravedad, pero tendría buenos pronósticos. Y con respecto a la esposa del empresario fallecido, confirmó que no estaba presente al momento del accidente.

Manteiga indicó que los dos hijos de Hornus tomaron conocimiento rápidamente de lo sucedido e inmediatamente emprendieron viaje desde Gualeguaychú hacia Chile para buscar el cuerpo del empresario, el cual les será entregado cuando lo dictaminen las autoridades chilenas y calculó que “en dos o tres días ya estará en Gualeguaychú”, mencionó el representante argentino.

Hornus, de 62 años, vivía en Gualeguaychú y era propietario de Ernesto Ricardo Hornus SA una de las principales empresas constructoras de Entre Ríos, especializada en viviendas y edificios públicos, que integra además la Cámara Argentina de la Construcción.

Según informó Radio Máxima, allegados al empresario indicaron que cuando llegó el auxilio, Hornus se ubicó junto al chofer de la grúa, en tanto que su esposa viajaba en otro motorhome que circulaba detrás, con una familia amiga.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 128 de la Ruta Los Cóndores. Una vez que llegó el remolque, el empresario subió en la cabina junto al chofer y mientras se dirigían a un taller, el motorhome se soltó e impactó contra el camión.

El vehículo en el que viajaba Hornus salió de la cinta asfáltica e impacto contra las montañas, lo que produjo el fallecimiento inmediato del gualeguaychuense.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bonasegla

El entrerriano Franco Bonasegla reaparecerá en la Clase 2 del TP en Concepción del Uruguay.

APB

El Torneo Apertura de la APB volvió a tener modificaciones en el cruce de los cuartos de final.

Lo Celso

Lo Celso encendió las alarmas para Scaloni y sería otra baja en el mediocampo argentino.

Werner

Mariano Werner ganó en el Cabalén y se metió en la pelea por la corona en el Turismo Carretera.

Un exPatronato fue separado del plantel de Colegiales por jugar partidos de potrero

Lautaro Torres jugó "picados" pese a tener contrato con el Cartero.

Básquetbol: Talleres recibirá el Campus de Entrenamiento Help Coach

Maximiliano Seigorman será uno de los entrenadores del campus en el CAT.

Sortearon los cruces para la continuidad de la Copa Sudamericana

El 13 de agosto se reanudará la competencia internacional para Huracán, Independiente, Lanús y Godoy Cruz.

LPF

En el Grella, Patrón goleó 8 a 1 al Bicho para alcanzar los 25 puntos en la tabla.

Opinión

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.

Por Álvaro García Linera (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Por Eduardo García Jurado (*)
Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Los gobernadores se reúnen por la coparticipación, pero advierten que “no es una cumbre anti Javier Milei”.

Los gobernadores se reúnen por la coparticipación, pero advierten que “no es una cumbre anti Javier Milei”.

Uñac, Osuna, Trotta, Kosiner, Estévez y Marziotta, algunos de los que integran Primero la Patria.

Uñac, Osuna, Trotta, Kosiner, Estévez y Marziotta, algunos de los que integran Primero la Patria.