Convocatoria abierta para formar parte del 40° Encuentro Entrerriano de Teatro

Con la mirada puesta en la promoción del arte escénico y el fortalecimiento de la identidad cultural entrerriana, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en articulación con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CONTIER), lanzó la convocatoria para la edición número 40 del Encuentro Entrerriano de Teatro. El evento, de gran trayectoria en la región, se desarrollará del 22 al 24 de agosto y reunirá a elencos de diferentes puntos de la provincia en una programación que busca reflejar la diversidad de estilos, enfoques y públicos del teatro local.

La inscripción permanecerá abierta hasta el viernes 13 de junio y está dirigida a grupos y compañías teatrales con propuestas ya estrenadas, que se adapten a los criterios establecidos por la organización. Las obras deberán tener una duración mínima de 40 minutos y no superar los 90 minutos. Además, se exige que cada pieza esté concebida para una única función en una jornada específica. Cabe destacar que no se admitirán espectáculos que hayan participado en ediciones anteriores del Encuentro, con el objetivo de renovar la cartelera y ofrecer al público una programación fresca y representativa del presente teatral entrerriano.

El sistema de selección contempla una mirada equilibrada entre lo artístico y lo territorial ya que se garantizará la participación de al menos una obra por cada una de las cinco regiones en las que se organiza el CONTIER, y se incluirán al menos dos obras destinadas al público infantil. El resto de las propuestas serán seleccionadas por un jurado especializado, sin criterios de distribución geográfica.

Los grupos y elencos que resulten seleccionados recibirán un cachet económico como reconocimiento por la función que presenten, un aporte que tiene por objetivo reforzar el valor del trabajo artístico independiente y fomentar la sostenibilidad de los proyectos teatrales. El jurado estará integrado por tres especialistas del ámbito teatral: Luciana Obaid, María Elena Vázquez y Tomás Ferrer, quienes fueron elegidos mediante un concurso de antecedentes y oposición, conforme a los procedimientos establecidos por la Ley Provincial de Teatro Independiente N° 10.931.

La evaluación de las obras postuladas se llevará a cabo entre el 15 y el 26 de junio, y posteriormente se informará a los seleccionados.

Para más información, consultas o postulaciones, los interesados pueden comunicarse vía correo electrónico a encuentrodeteatroentrerios@gmail.com

Bases y condiciones: reglamento_40_encuentro_entrerriano_de_teatro_1_0.pdf

Las postulaciones deberán presentarse exclusivamente a través del formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeMX4EfiZYs_V7ltbMGT5qROgmV6FBQ...

NUESTRO NEWSLETTER

Juan José Bahillo y Marcelo López debatieron anoche en el programa de televisión “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) sobre la cobertura de salud de los empleados públicos entrerrianos.

Juan José Bahillo y Marcelo López debatieron anoche en el programa de televisión “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) sobre la cobertura de salud de los empleados públicos entrerrianos.

Deportes

Copa Desafío: Paraná dio el primer paso y sacó ventaja ante Colón en la primera final

El selectivo de la LPF ganó 2 a 0 este miércoles en cancha de Ñapindá.

Viale Football Club celebró su centenario con presencia de autoridades provinciales

Autoridades, dirigentes y comunidad, participaron del festejo en la sede de Viale FBC.

Argentina entrenó antes de viajar a Chile y se mantiene una incógnita en la formación

Thiago Almada es candidato a un lugar en el 11 Albiceleste frente a los trasandinos.

La Liga Regional de Tchoukball llegará este fin de semana a Mocoretá.

CAP

Paracao superó de visitante a Recreativo y dio vuelta la ventaja deportiva en el inicio de los cuartos de final de la APB.

Bazualdo

Natanael Bazualdo es uno de los entrerrianos que representarán a Argentina en el Iberoamericano U18 en Paraguay.

Opinión

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.

Por Álvaro García Linera (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Por Eduardo García Jurado (*)
Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.