La provincia licitó la refacción del Hospital San Benjamín de Colón y la construcción de la estación transformadora de Paraná

Urribarri expresó que con la firma del decreto para las obras en el hospital de Colón se responde un compromiso que asumió el 24 de agosto pasado. Y agregó que también se cumple con otras obras que ya están iniciadas y tienen un importante grado de avance, como las del Programa de Mejoramiento Barrial, de calles urbanas y de infraestructura en general.

“Hacemos todo esto juntos porque nosotros nos dejamos ayudar por toda la gente de buena fe que es la mayoría en la provincia. Así hemos avanzado y pudimos cambiar esta provincia que hoy es otra en relación a la que era hace tres o años”, remarcó el gobernador. Inmediatamente, aseguró: “Vamos por más porque hay mucho por hacer y para eso contamos con el apoyo de la Presidenta Cristina Fernández, que desde la Nación ayudó y ayuda a la provincia como nunca antes sucedió”.

En Ubajay

Previamente, el mandatario presidió un acto en la Escuela Nacional N° 115 de Ubajay. Allí otorgó aportes para diferentes instituciones, e informó sobre el emprendimiento del parque industrial y la inversión de empresarios italianos para encarar una iniciativa relacionada con energía alternativa utilizando los desechos de los aserraderos.

Igualmente, entregó la resolución de la Comisión Administradora del Fondo Especial para Salto Grande (CAFESG) que aprueba el llamado a licitación para ejecutar los trabajos de desagües cloacales en la localidad.

Nueva planta transformadora de Paraná

La estación transformadora de 500 kV se construirá en la zona del acceso norte de la capital entrerriana. La obra es parcialmente financiada por medio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y surge ante la necesidad de garantizar el abastecimiento de energía eléctrica a la zona oeste de la provincia y parte de Santa Fe.

La operación, control y mantenimiento de la ET Paraná en 500 kV y de los interruptores de campos de acometida relacionados quedarán a cargo de Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión S.A. (Transener). En tanto, la operación, control y mantenimiento en 132 kV quedará a cargo de Enersa.

Además de cumplir con los requisitos técnicos indispensables, la obra cumple con todas las condiciones reglamentarias que impone el Código Urbano Municipal. Por ello, la comuna emitió la autorización correspondiente para su construcción.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.