Lanús dejó pasar otra oportunidad al igualar con Belgrano por el Torneo Final

El 0 a 0 no es un resultado extraño para el encuentro entre los equipos con menor cantidad de goles en contra de cuantos participan en el certamen. En el sur del conurbano bonaerense, protagonizaron un partido de ajedrez, no dejaron espacios libres ni jugadores sin marcar.

Así, hubo una sola jugada clarísima de gol, en el segundo tiempo, que el arquero local, Agustín Marchesín, frustró ante el delantero César Pereyra, a quien el primero lesionó cuando se jugaba tiempo adicional ganándose la quinta amonestación.

Lanús mostró la tibieza que viene evidenciando desde la novena fecha, cuando le ganó como local a All Boys providencialmente, sobre el final. Desde aquel encuentro, solo pudo ganar una vez más, frente a Argentinos Juniors como visitante, por la 12ª fecha, en tanto que el domingo pasado, había registrado su primera caída, en San Juan frente a San Martín.

Este domingo la visita -que terminó festejando la clasificación a la Copa Sudamericana- estuvo mucho más cerca y a los 28 minutos, el defensor Oswaldo Vizcarrondo desvió al córner una pelota que antes pegó en su mano, pero el árbitro Sergio Pezzotta no dio penal porque observó que fue casual.

El público de Lanús pidió más empeño desde sus cánticos, pero al equipo le faltaron ideas y dinamismo para cambiar el ritmo de tres cuartos de cancha hacia delante, así como algo más de audacia para llegar a posiciones de ataque con mayor cantidad de jugadores.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Jara convirtió tres goles en el milagroso empate de Belgrano.

La "Lepra" sumó de a tres y lucha por salir del fondo de los promedios.

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)