Los "canallas" provocaron desmanes en las boleterías donde se vendían entradas

Numerosos hinchas canallas produjeron desmanes ayer al mediodía en la subsede del Cruce Alberdi, apenas media hora después del comienzo de la venta anticipada de entradas para el clásico del domingo entre Central y Newell's, cuando unos cuatro mil centralistas desbordaron totalmente las instalaciones del estadio cubierto auriazul, antes de agotar las populares en seis horas y de recaudar 97 mil pesos.

Una serie de factores confluyeron en los desbordes, entre los que se hallan la información errónea difundida por algunos medios sobre un anticipo de dos horas en el horario de comienzo de la venta de entradas y, fundamentalmente, la falta de previsión y organización de los dirigentes encargados de diagramar la venta de entradas, al extremo que sólo habilitaron dos boleterías en el Cruce Alberdi, aún a sabiendas de que los hinchas auriazules concurren masivamente a buscar su lugar en cada clásico.

Los canallas comenzaron a hacer cola desde las 5 de la mañana, la que se extendió rápidamente, al punto que a media mañana no sólo doblaba desde Catamarca por San Nicolás sino que luego hacía lo propio por Salta.

Cuando apenas hacía media hora que había comenzado la venta, un grupo de hinchas comenzó a provocar desmanes en disconformidad por el tiempo que demoraban los empleados de las dos ventanillas. Primero tiraron y doblaron las vallas de seguridad, luego arrancaron la puerta del acceso a la subsede y por último algunos hasta saltaron las paredes, luego de que los policías y empleados de seguridad fueron totalmente desbordados.

"Se armó lío porque había gente que estuvo haciendo cola desde las 5 ó 6 de la mañana y que creía que la venta empezaba a las 10, como dijeron algunas radios. Entonces a las 12 ya llevaban como cinco o seis horas de espera y algunos rompieron y doblaron las vallas, arrancaron la puerta y saltaron los tapiales", informó el vocal y jefe de prensa canalla, Mario Delogu..

"Seguramente hubo gente interesada en provocar disturbios, pero uno de los principales problemas fue la información que le dijo que la venta empezaba a las 10, entonces la gente ya estaba nerviosa", sostuvo Delogu.

-Más allá de esa posibilidad, ¿por qué sólo abrieron dos ventanillas para atender a cuatro mil hinchas?

-Porque siempre hacemos este dispositivo en los clásicos, pero acá hubo varias causas.

A las 13 cerraron las boleterías ante la posibilidad de ser saqueadas y pasadas las 14 habilitaron la venta en el Gigante de Arroyito, pero también con apenas un par de ventanillas, mientras los policías se pararon en el techo, en vez de custodiar las filas.

En otro pandemonium similar al vivido en el Cruce, miles de hinchas pugnaron por una entrada y se fueron con las manos vacías, mientras los que la conseguían eran subidos por otros que estaban en los techos de las boleterías y la policía corría a algunos con el palo de abollar ideologías, como contaba Mafalda. Este mediodía los encargados de diseñar la venta tienen una segunda oportunidad, la manida revancha que no siempre da el fútbol.

Fuente: Diario La Capital.

avión Aerolíneas vacunas

Tal como estaba previsto, en la mañana de este sábado llegó al país la carga con las dosis de la Sputnik V.

paro de transporte Túnel Subfluvial

Tal como se había anunciado, los transportistas autoconvocados comenzaron este sábado una protesta por actualización de tarifas.

coronavirus enfermo

Ante la segunda ola que sufre Occidente, nuestro país evidencia números similares o mejores que varias potencias europeas respecto al impacto que genera el nuevo coronavirus en las naciones.

fiesta clandestina Paraná

Identificaron a 18 personas y al propietario y organizador del evento de 31 años.

Deportes

En la imagen, los dos jugadores que visten la camiseta de Libertad son históricos de Atlético Paraná: David Dri (izquierda) y Pablo Vercellino (derecha).

El Renault de Pernía se adelantó a todos en el autódromo Ciudad de Paraná.

Gago fue anunciado por Aldosivi como nuevo entrenador de la institución.

D'Agostino y Pochettino en una conferencia de prensa del PSG.

El "Rojo" competirá con sus equipos masculino y femenino a nivel nacional.

Gabriel Gudiño, mediocampista, es el primer refuerzo de Patronato para 2021.

Judiciales

Violencia

Medida restrictiva contra un hombre que amenazó de muerte a su ex pareja y la hija.

Imagen ilustrativa

Alejandra López lleva más de 2 años reclamando justicia por su hijo.

Policiales

detenidos en Concordia

La policía de Concordia realizó tres allanamientos tras la denuncia del camionero al que le robaron más de 5 millones de pesos.

control nocturno restricción circulación

“Seguiremos aplicando los controles ya que estamos viendo buenos resultados. Agradecemos que la población haya comprendido que las medidas fueron tomadas atendiendo al riesgo sanitario”, afirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

comisaría Pueblo Belgrano

“Entraron tres tipos cuando estábamos durmiendo, nos apretaron contra la cama, se nos subieron encima, nos colocaron precintos para inmovilizarnos”, relató la mujer asaltada.

Opinión

Por Carlos Pagni (*)
Imagen ilustrativa

Los pormenores de las negociaciones entre empresarios, dirigentes y políticos.

Por Juan Carlos Tealdi (*)
Imagen ilustrativa

Canosa tomó dióxido de cloro en su programa de televisión.

Por Roberto Trevesse (*)  
La historia vuelve a repetirse

Papeles amarillos escritos 3 en enero y 1 en febrero 2002. (Foto ilustrativa: anyrgb.com)

Por Jorge Pedro Busti (*)

Reflexiones respecto al cierre de las cuentas de Donald Trump por parte de las empresas que poseen las redes sociales. 

Cultura

Será este domingo 17 en El Salto Reserva Natural Urbana (Nogoyá 535), desde las 19:30, con entrada libre y gratuita. Habrá puestos gastronómicos y música en vivo, con el objetivo de sostener la autogestión del Proyecto Aulas Verdes.

Había estado internado tras haber contraído coronavirus.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, anunció que la Convocatoria 2021 para presentar proyectos cinematográficos y audiovisuales a los fondos de ayuda del Programa Ibermedia estará abierta desde el lunes 8 de febrero hasta el lunes 19 de abril.

Luego de diez meses de inactividad sobre los escenarios, la Asociación Litoraleña de Blues vuelve a las tablas este domingo a partir de las 20 en Parientes del Br (Calle del Pescador s/n - Puerto Sánchez), con un aporte al arte de $200. 

Emilio Berisso

Nacido en Buenos Aires, el 18 de enero de1878, se asomó de niño a la maravilla de los campos bajos en La Conchera de Flores, establecimiento de su padre que se erige orgulloso en el sur de la provincia de Entre Ríos, lugar donde observó gestos y actitudes de pobladores isleños que luego reflejaría en su dramaturgia.

"Guarango", es el cuarto disco del compositor y cantautor, Damián Lemes, el cual dio a luz a principios de octubre de 2020 y que lanzó a través de sus redes sociales y en plataformas de escucha digitales, debido a la pandemia por el coronavirus.

Nacionales

Armando Cavalieri y Hugo Moyano

Armando Cavalieri y Hugo Moyano, protagonistas de una vieja pelea que se reeditará en 2021 y en 2022

clases post pandemia

La mayoría de las provincias, 14 sobre el total, proyecta un modelo híbrido para el inicio del ciclo lectivo.

Santa Fe

La ciudad capital acumula 24.881 afectados desde el inicio de la pandemia. (Foto: El Litoral)

Luis D’Elía, Eugenio Zaffaroni y Milagro Sala

En un encuentro del kirchnerismo, Luis D’Elía, Eugenio Zaffaroni y Milagro Sala pidieron una “reforma judicial urgente”.

crédito UVA

Los valores mensuales están fijos en pesos desde marzo. A fin de mes vence el congelamiento y el gobierno no definió si lo prolongará.

Provinciales

Atilio Benedetti

“Si por algo será recordado el gobierno de Bordet es por la inoperancia y la falta de decisión en temas estratégicos para la provincia. Se puede decir que la frase que lo ha definido es: vamos viendo", fustigó Benedetti.

estación de servicio

La suba incluye el componente impositivo y un porcentaje para “recuperar rentabilidad”.

turismo

El perfil del turista también se modificó este verano: viaje en grupos reducidos, en auto, y con reserva en tiempo cercano a la fecha de viaje.

Interés general